• 28 marzo, 2024 13:03

Positivo estreno en el CERT para Llanes Motorsport

Dic 5, 2018

Fredy Tamés subió al podio de dos ruedas motrices en el Rallye de Tierra de Madrid 2018 con el Ford Fiesta R2T del equipo Astur. Félix Fernández acabó cuarto entre los N5 a bordo de una unidad de Ford Fiesta construida por RMC.

Después de una temporada plagada de éxitos, Llanes Motorsport ha dado otro paso adelante en su evolución como equipo, concurriendo por primera vez, el pasado fin de semana, a una cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).

Antes de culminar definitivamente el programa deportivo previsto para la presente campaña, la escuadra asturiana aprovechó la celebración de la última cita valedera para el certamen nacional que se disputa sobre dicha especialidad para competir en los caminos de la periferia de Madrid, y conocer así desde dentro la estructura particular del CERT, con vistas al nuevo Súpercampeonato de España mixto que está perfilando ya la Real Federación Española de Automovilismo.

Pocos días después de haber ganado el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el Trofeo de España de R2 en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, varios miembros de la estructura llanisca se desplazaron nuevamente a la capital, donde volvieron a alinear el Ford Fiesta R2T con el que Félix Fernández ha logrado este año su primer título nacional, configurado por primera vez para tierra por los técnicos de Llanes Motorsport.

Fredy Tamés, el piloto que se encargará de guiarlo la próxima temporada, formó equipo con el propietario de la formación astur, que participó en su primer rallye del CERT al volante de un Ford Fiesta de la categoría N5 construido por RMC.

A pesar de las dificultades que entrañó la prueba, disputada sobre un terreno muy embarrado, a consecuencia de las lluvias que cayeron sobre los tramos durante la semana, Llanes Motorsport acabó cuajando un magnífico debut sobre tierra, que se saldó con el tercer puesto de Fredy Tamés dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM), y con la cuarta plaza de Félix Fernández entre los vehículos N5 inscritos a un rallye realmente selectivo, marcado por la elevada velocidad media de sus tramos, que puede haber supuesto el comienzo de un nuevo capítulo en la trayectoria deportiva del equipo llanisco.

Fuente: comunicado de prensa.