Positivo balance de los equipos de la Escudería Yacar Racing en el Rally Terra da Auga-Comarca de Arzúa

Perfecto Calviño y Antonio Solórzano, en la primera carrera del piloto de la Escudería Yacar Racing con el Ford Fiesta R5, fueron los mejor clasificados de los seis equipos que competían en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, el denominado Terra da Auga-Comarca de Arzúa que se disputó este viernes y sábado en los municipios coruñeses de Touro, O Pino, Boimorto y Arzúa.

Calviño finalizaba décimo en la clasificación general, mostrándose sumamente satisfecho con las prestaciones del Fiesta R5, muy diferentes a las de su habitual Peugeot 208 Proto, unidad que en esta ocasión utilizaba Javier Ramilo y a quien finalmente acompañó como copiloto Manuel Vicente, siendo además el primer rallye para el piloto de Carballo y donde cumplía con creces, pues terminaba undécimo y tercero de su categoría, la de Proto de 4 Ruedas Motrices, en una modalidad completamente desconocida para él pero que no se notó en absoluto dada su mejoría y buen hacer tras cada especial.

No tuvieron tanta suerte Sandra García y Suso Romero, que el viernes no podían completar el único tramo previsto al fallar la bomba de combustible del Peugeot 208 Proto. No obstante, el reglamento de la prueba permitía competir el sábado con la consiguiente penalización, pero aquí tampoco podían terminar debido a una avería en el motor durante la tarde.

Otro de los equipos de la Escudería Yacar Racing, Francisco García y Óscar Souto, finalizaban terceros en Proto 2 Ruedas Motrices con el BMW 325i aunque también hay que constatar las bajas de José Lamela-Daniel Pérez (Suzuki Swift Sport) así como la de David Rivas-Néstor Casal, que llegaron a optar al triunfo entre los R2 con el Peugeot 208 VTi R2, pero que dañaban el radiador y tenían que retirarse.

Clasificaciones del Rally Terra da Auga-Comarca de Arzúa

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.