Petter Solberg abandona la competición a tiempo completo

El piloto noruego, Petter Solberg, bajará el telón de su carrera profesional como piloto a finales de este año. Pero antes de eso, se despedirá de sus fans más acérrimos en varios eventos internacionales, como el ‘Goodwood Festival of Speed”, en ‘Norges Råeste Bakkeløp’ (la subida más famosa de Noruega) o en las ‘Gymkhana Grid Finals’.

El piloto de 44 años se coronó en 2003 como Campeón del Mundo de Rallys y como Campeón del Mundo de Rallycross en 2014 y también en 2015, convirtiéndose así en el único piloto en la historia en obtener los títulos de dos series FIA diferentes. Durante su carrera en el mundo del motor, que abarca más de 20 años, el noruego obtuvo además victorias en los cinco continentes.

Solberg continuará compitiendo de forma esporádica en carreras que le apetezcan, pero ya no será habitual de ningún campeonato. Se centrará en dedicar su tiempo a su propio equipo de carreras y en apoyar la carrera de su hijo Oliver en los rallys.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1574 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.