Oscar Palacio, a por el RS Villa de Luarca, penúltima prueba del campeonato de Asturias

  • Palacio irá a por todas en Luarca, para llevarse el máximo de puntos posibles

La capital del Concejo de Valdés acoge la novena edición del Rallysprint Villa de Luarca, que se celebrará los días 2 y 3 de Noviembre. Esta cita, la penúltima prueba del certamen asturiano de Rallysprint, se prevé muy emocionante, y el equipo Oscarsan Sport no quiere perdérsela, asistiendo con el Ford Fiesta R5 Evo2, pilotado por Óscar Palacio y acompañado por Enrique Velasco. Tras haberse disputado seis de las ocho carreras de esta especialidad, Óscar Palacio se encuentra tercero de la clasificación, empatado con el segundo clasificado y con posibilidades muy altas de revalidar el título de Rallysprint, conseguido hace dos temporadas.

La Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente y Tineo Auto Club, son los encargados de organizar este IX Rallysprint Villa de Luarca. Su itinerario cuenta con un total de 97,40 kilómetros, de los cuales 32,10 kilómetros serán contra el crono. Esta nueva edición cuenta con bastantes cambios sustanciales sobre su recorrido, con dos nuevas zonas: la primera de ellas adelantando la salida, y la otra rodeando el pueblo de El Vallín, sobre un asfalto suelto y deslizante.

Los equipos participantes deberán realizar tres pasadas al trazado denominado “El Vallin”, que se disputarán en los siguientes horarios: 12:00 – 14:23 y 16:46 horas, durante la jornada del sábado 3 de Noviembre. Dispondrán de dos reagrupamientos en el Puerto de Luarca de 30 minutos de duración y tendrán dos asistencias de una hora en el Bar-Restaurante El Aparcamiento (La Ronda – Luarca). El fin del rallysprint y la entrega de trofeos estarán ubicados en la Plaza Alfonso X El Sabio, esta última dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

La jornada del viernes 2 de Noviembre, será para la realización de las verificaciones administrativas y técnicas, entre las 16:45 – 20:30 horas, en el mismo emplazamiento donde se encuentra el parque de trabajo. A las 22:00 horas en el Paseo del Muelle de Luarca, los vehículos participantes realizarán la ceremonia de salida, acto que dará por concluido el día.

ENLACES DE INTERÉS:

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1578 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.