Opel Motorsport anuncia el Opel Corsa R2 para finales de 2020

En el día de hoy Opel Motorsport ha anunciado a través de su página web oficial la intención de construir un Opel Corsa R2 para seguir compitiendo en esta categoría adaptándose a la nueva reglamentación, siguiendo los pasos del nuevo Fiesta R2T que debutaba como vehículo oficial del JWRC el pasado fin de semana en el Rally de Suecia, o del próximo R2 de Peugeot, cuyas primeras unidades previsiblemente serán entregadas a finales de este mismo año.

También ha anunciado Opel Motorsport que volverán al asalto del FIA ERC3 Junior Championship en 2019, incorporando al equipo a los jóvenes Elias Lundberg y Grégoire Munster, ambos de 20 años de edad. Para esta misión se pondrán a los mandos de los ya conocidos Opel Adam R2 de 190cv desarrollados por Holzer Motorsport. No en vano, Lundberg y Munster han sido respectivamente campeón y subcampeón de la ADAC Opel Rallye Cup 2018 a los mandos de sendos Adam (con especificaciones Cup).

Hemos fabricado coches durante 120 años y los deportes de motor siempre han formado parte de la imagen de marca de Opel, y así es como debe seguir siendo“, declaró el CEO de Opel, Michael Lohscheller. “La promoción de jóvenes talentos sigue siendo uno de los valores principales en nuestro compromiso con el deporte. Además, la unión con la estructura de PSA Motorsport, con décadas de experiencia a sus espaldas, nos abre grandes oportunidades.

Aunque se espera que las primeras unidades del nuevo Opel Corsa R2 sean entregadas a finales de 2020, su debut con el equipo oficial no llegará hasta 2021, dentro del Campeonato de Europa Junior. La base de este nuevo R2 será la sexta generación del Opel Corsa, que saldrá a la calle este año.

Ya para finalizar, Opel Motorsport confirmaba la continuidad de la ADAC Rallye Cup en 2019, que se seguirá disputando con los Opel Adam Cup de 140cv, que seguirá ofreciendo atractivos premios económicos y tendrá como colofón su premio final: Un Opel Adam R2 y un pack de piezas de respuesto para la temporada 2020.

Puedes leer el comunicado íntegro (sólo disponible en alemán) haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1479 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.