Nuevo reto para Iago Gabeiras y Diego Vázquez en el Rally Sierra Morena

Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y paralelamente la Beca R2 Júnior en la que Iago Gabeiras y Diego Vázquez se estrenan.

El Rallye Sierra Morena (Córdoba) será la primera prueba del certamen, y en la que Iago y Diego debutarán con el Peugeot 208 R2 del Rallycar Team. Tras la victoria en la Copa Suzuki Swift Júnior en la temporada 2018, el piloto gallego obtuvo como premio participar en este año en un vehículo de la categoría R2 para disputar la Beca R2 Júnior organizada por la RFEDA. En su primera incursión en el CERA, el joven piloto demostró sus dotes de pilotaje, y supo gestionar perfectamente la temporada para vencer dentro de la categoría Junior, reservada para los pilotos menores de 25 años.

Ahora es el momento de dar un nuevo paso en su trayectoria deportiva, y para ello cuenta con Diego Vázquez como copiloto, el equipo Rallycar en las labores técnicas y el Peugeot 208 R2. Un buen conjunto para enfrentarse a nueve rivales dentro de la Beca, todos ellos con el mismo vehículo, aunque la mayoría con más experiencia en este tipo de coches.

El rallye se disputará en dos jornadas, viernes y sábado, siendo uno de los más largos del campeonato con casi ciento noventa kilómetros cronometrados. La ciudad de Córdoba será el centro neurálgico de la prueba, de la que partirán a las 16:00 horas del viernes, para disputar un total de doce tramos.

La Beca R2 Junior tiene un calendario de seis pruebas: tres sobre asfalto (Sierra Morena, Villa de Llanes y Madrid) y tres sobre tierra (Pozoblanco, Astorga y RACC).

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1578 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.