Miguel Cela se suma a la Copa Iniciación Recalvi 2019

Aunque la mayoría de focos y titulares cuando el pasado jueves se publicaba la lista de inscritos del 23er Rally de A Coruña se los llevaría el estreno por sorpresa del Citroën C3 R5 de Víctor Senra, esta no sería la única sorpresa que se encontraba, pues fueron muchos los cambios de vehículo entre los equipos del pelotón.

Hoy tenemos la oportunidad de sentarnos a hablar con un viejo amigo de la casa, Miguel Cela, que sería uno de los que aparca su habitual montura, el Opel Kadett GSi 16V, para probar algo diferente en la cita herculina.

GZ: Aunque nos lo adelantabas días antes, no dejó de ser un shock verte con el dorsal #72 en el 23er Rally de A Coruña, con un Seat Marbella y dentro de la copa Iniciación Recalvi. La pregunta es evidente: ¿Por qué? [risas]

Miguel: No lo tengo claro, supongo que algún tipo de locura transitoria como dice la canción de Extremoduro… [risas] No, ahora en serio, la verdad que llevaba años viendo esta copa con ojitos de deseo y ahora surgió la oportunidad y a ello vamos.

GZ: ¿Cuál es la unidad que usarás? ¿Compra o alquiler?

Miguel: Pues… se me dio por preguntar tras ver un anuncio a un conocido (Adri Regueira), empezamos a hablar, llegamos a un acuerdo de cesión/alquiler y… a ver qué pasa. En concreto es la unidad Nº17 montada por Marvic.

GZ: ¿Qué otras opciones barajasteis? ¿Os planteasteis hacer la Dacia, que este año cuenta con un calendario mixto de 6 pruebas (3 CERA – 3 CERT)?

Miguel: la Dacia también molaría, pero el presupuesto no sería ni parecido, por no hablar del tiempo necesario para disputarla. Pero me parece bien lo de 3 rallyes asfalto y 3 de tierra.

GZ: ¿Has podido rodar ya con el coche o Coruña será la primera toma de contacto? Nos ha contado un ex-participante de la copa que ir rápido con estos Marbella es muy divertido pero una tarea no apta para cardíacos…

Miguel: No lo probé en absoluto. Aun esta semana ando haciendo cosas de última hora… ¡como siempre! Como dije, surgió la oportunidad así a última hora y vamos totalmente “a pelo” a la salida del rallye. Lo poco que lo llevé por la calle me sorprendió sobretodo, lo poco directa que es la dirección. Supongo que será cosa de acostumbrarse ¡e darlle voltas ó volante! [risas].

La verdad que tiene pinta de divertido a pesar de su motor, o a lo mejor precisamente por su motor. Creo que para hacer buenos tiempos hay que hacer unas muy buenas notas y tirarse como un loco sin familia e ir “vendido” todo el rato, aunque para que pase esto último no creo que haya que arriesgar mucho con este coche… [risas].

GZ: Pese a la reducida potencia del coche, pilotos como Fojón, Mario Saa o Calvar (que se convirtió en todo un héroe en el nacional de asfalto) han demostrado que es una magnífica escuela y que se puede dar mucho espectáculo con ellos. ¿Con qué mentalidad saldrás dentro de la Copa Recalvi en Coruña? ¿Intentar luchar por un buen resultado en la copa o dejar a un lado los tiempos y solo divertirte?

Miguel: Lo de Calvar no es ni medio normal la verdad, ¡¡¡vaya tío!!! La mentalidad para esta carrera es probar y conocer el coche que sin duda será todo nuevo para mí y ver dónde estamos dentro de la copa sin arriesgar mucho. Lo que queremos es acabar y coger los puntos que se puedan para el campeonato y sobretodo divertirnos.

GZ: ¿Cuál es el plan para esta temporada con el Marbella? ¿Hacer la Copa Iniciación Recalvi al completo?

Miguel: En principio sí. Por ahora en este Coruña, Rías Baixas y Narón estaremos si no hay contratiempo. Luego ya iremos viendo para las otras tres pruebas de la copa.

GZ: ¿Podremos verte subido al Kadett durante este año o le tocará descansar?

Miguel: Lo dudo. Todo no se puede y salir con el Marbella ya es la mayor locura que hice en los rallyes.

  • MiguelCela_Entrevista_26.02.19_05
  • MiguelCela_Entrevista_26.02.19_04
  • MiguelCela_Entrevista_26.02.19_03
  • MiguelCela_Entrevista_26.02.19_02
  • MiguelCela_Entrevista_26.02.19_01
  • MiguelCela_RiasAltas2018_Previo_03
  • MiguelCela_RiasAltas2018_Previo_02
  • MiguelCela_RiasAltas2018_Previo_01

GZ: Recuperas a ‘Patxi’ a tu derecha, ¿te acompañará todo el año?

Miguel: ya veremos porque me riñe mucho sobre todo en los cruces cuando pienso en el freno de mano [risas]. Pero sí, estaremos juntos todo el año.

Lo malo que tenemos los dos, y seguro que un hándicap importante para este coche, es nuestro peso. Seguramente seremos el equipo con más peso de la copa. Me era mejor llevar de copi a un enano del circo, pero los segundos que perderemos por el peso me los hará ganar él con lo buen copiloto que es [risas].

GZ: Ya han tenido lugar los reconocimientos del Rally de A Coruña, que son los mismos que el año pasado. ¿En qué estado te los has encontrado? ¿Qué te han parecido? ¿Alguna zona especialmente recomendable para nuestros lectores?

Miguel: Había escuchado el rumor de que el formato para este año del Gallego sería de tres tramos a triple pasada. Me gustaría que así fuese por entrenar un tramo menos ya que odio los reconocimientos, pero este rallye será de 4 tramos a doble pasada. A mí la verdad que entrenando no me suele gustar ninguno hasta que los corro, así que mucho no te puedo decir. Pero sin duda para vernos a nosotros ir a un sitio de cuesta abajo porque para arriba… [risas].

GZ: Muchas gracias por atendernos Miguel, como siempre un verdadero placer poder hablar un rato contigo. Como siempre, dejamos como agradecimiento unas líneas para que nos cuentes quienes te acompañarán en esta nueva aventura:

Miguel: pues como siempre gracias a vosotros, a cafetería Gaudino’s que apoya a muchos pilotos de la zona de Ferrolterra y es de agradecer, a Agroforestal Ares, a My Little Coffee, a Marcos Ponce Limpieza Pintura y Jardinería, a alquiler de autocaravanas Van Van Go, a los amigos que me ayudan y a todos los que estáis leyendo esto, puesto que con ello demostráis cierto interés en mí. Gracias.

Sobre -Paul- 1582 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.