• 28 marzo, 2024 19:59

Mavisa Sport-TOTAL, Basols y Francolí lucharon por el podium en Pozoblanco

Abr 9, 2019

Mavisa afrontaba la segunda parada del CERT con el objetivo de que sus pilotos siguiesen sumando en sus respectivas categorías ya que hasta cinco corredores se desplazaron a tierras cordobesas para darlo todo en cada tramo.

Joan Vidal trataría de volver a conseguir un buen resultado como en la edición anterior, pero no pudo tomar la salida del octavo tramo de la prueba al sufrir una pequeña avería en su Peugeot 208 VTI R2. Por precaución de que fuese algo más grave decidió no continuar con su andadura en Pozoblanco, un gran revés para el piloto ya que hasta ese momento se
encontraba en la undécima posición de la categoría R2.

Sergi Francolí y Óscar Palomo competían con objetivos distintos dentro de la Beca Junior R2, uno por acabar lo más arriba posible y el otro por tratar de seguir adquiriendo experiencia de cara al futuro. Francolí se mantuvo muy regular durante todo el día, estando siempre entre el segundo y cuarto mejor tiempo de todos los tramos. Esta constancia le permitió terminar en la segunda plaza de la Beca Junior R2, tan solo por detrás de un intratable Pep Bassas.

El joven Óscar Palomo se estrenaba con Iñaki Páez como copiloto para seguir sumando kilómetros. El objetivo de Palomo era terminar sin percances su segunda prueba nacional sobre tierra y la progresión pudo verse con el paso de cada tramo, llegando incluso a marcar el segundo mejor tiempo en el último tramo de la prueba. Finalmente, Óscar Palomo finalizaría en el sexto puesto dentro de la Beca Junior R2.

Los pilotos que competían bajo representación del MRW Rally Team, Josep Basols y Eduard Forés, tuvieron distintas fortunas a lo largo de la prueba. Basols se sintió mucho más cómodo que en Lorca a bordo del Skoda Fabia R5, disputándole algún que otro tramo a Xevi Pons para terminar siendo cuarto en la clasificación general de la prueba. Por otro lado, Edu Forés se vio obligado a abandonar la prueba en el tercer tramo del día al tener un problema con la transmisión del vehículo, haciendo imposible su continuidad en Pozoblanco.

Sergi Francolí y Óscar Palomo han querido mostrar sus impresiones tras la disputa de la prueba:

Sergi Francolí: “Hemos terminado segundos de la Beca Junior R2 y terceros en Dos Ruedas Motrices en un rallye muy bonito. Ha sido una prueba complicada por un terreno variante y una climatología incierta ya que esto ha hecho que hubiese trozos de muy buen agarre y otros que patinaban. Nos hemos sentido cómodos aunque quizás nos ha faltado un poco de ritmo para encabezar la beca, pero también sabemos donde están los fallos y sabemos que solo es cuestión de seguir sumando kilómetros e ir mejorando”.
Óscar Palomo: “Ha sido un rallye muy complicado ya que hemos tenido muchas dificultades en un tipo de prueba al que no estamos nada acostumbrados. Aun así, hemos sabido hacerlo bien al no tocar ninguna vez el coche, lo importante era acabar para sumar los máximos kilómetros posibles y lo hemos conseguido”: