• 16 abril, 2024 22:39

Más kilómetros… y un podio para los hermanos Burgo

Jun 8, 2014
thumb Burgo_Naron

thumb Burgo_NaronObjetivo cumplido para el Pedro Burgo Rally Team. Había que terminar el tercer rallye de “su” temporada y se ha conseguido. La cita era en el Campeonato Gallego de Rallyes, el Rallye Cidade de Narón, y el segundo puesto absoluto aquí conseguido, tras el que es el piloto llamado a ser el Campeón a final de año, ratifica que las cosas están marchando por el buen camino.

La lluvia que ha aparecido por momentos y el estado ya de por sí complicado de los tramos de la comarca de Ferrolterra suponían una dura prueba de fuego para los hermanos Burgo y el Porsche 911 GT3; y ésta se ha superado con creces. “Hemos marcado dos scratchs; en los tramos rápidos hemos estado en diferencias aceptables con respecto a Iván Ares, que era nuestra referencia en este rallye, y hemos logrado terminar, que también es lo importante. La jornada ha sido positiva para nosotros” apuntaba Pedro Burgo a la llegada al parque cerrado final de este rallye.

No era para menos; tras los fiascos del Rallye Botafumeiro y el Rías Baixas, puntuable para el Campeonato de España, había una imperiosa necesidad por hacer kilómetros, seguir adaptándose al coche y por terminar carreras sin problemas. “Aquí no los hemos tenido y, eso sí, los últimos dos tramos nos los hemos tomado con mucha calma”, continuaba Burgo, asegurando también que “poco a poco vamos cogiéndole el pulso al Porsche. Es un coche que me sigue sorprendiendo. Corre muchísimo. Pero también parte de esta situación que estamos viviendo ahora se debe a nosotros. El año pasado apenas hemos corrido y tanto mi hermano como yo tenemos que desoxidarnos después de tanto tiempo”.

Este resultado, pero sobre todo las importantes conclusiones que se sacan tras algo más de 100 km cronometrados, suponen un espaldarazo a todo el equipo de cara a la siguiente cita. El próximo fin de semana tocará otra carrera más, la cuarta consecutiva: Rallye de Ourense, de nuevo puntuable para el Nacional de Rallyes y tras el que el PBRT se tomará un más que merecido descanso.

Burgo Naron