Más de medio centenar de equipos se disputan las Copas Pirelli este fin de semana en Viveiro

Tras un ligero parón de algo más de un mes, el Campeonato Gallego de Rallyes reemprende la marcha con la tercera cita del año, el siempre exigente Mariña Lucense, que además será la primera cita del año con máximo coeficiente, lo que puede alborotar todavía más las cosas en las clasificaciones de los diferentes certámenes donde Pirelli es suministrador.

La Copa Top Ten Pirelli Driver «A» y Supercampeonato Gallego R5 volverá a estar protagonizada por Víctor Senra y Alberto Meira en una nueva contienda, si bien se agradece el regreso de Jorge Pérez quien sin duda puede estar peleando con ellos por el triunfo, no en vano ya fue tercero el año pasado en el estreno del Fabia R5 sobre suelo gallego. También estarán presentes Alberto Nimo y José Antonio Otero, que con otra montura checa es la nueva incorporación al certamen.

En la Top Ten «B» y Gara Pirelli N5 los habituales Iglesias, Blanco, Ventura, Vilavedra estarán acompañados por Javier Ramos con un Peugeot 208 N5, mientras José Manuel Lamela ha reparado su Citroën DS3 R3T tras el golpe de Noia y otros como Guillermo Martínez estrenan nueva montura, en este caso un Ford Fiesta R2T.

La apretadísima Top Ten «C», que ha dejado un triple empate en la cabeza de la tabla, tendrá una gran inscripción con los líderes Francisco Javier Villar, Javier Eiras y Benito Puceiro, además de la lucha que se prevé por el triunfo entre David Rivas y los hermanos Vázquez, ambos provenientes de un abandono en Noia, y que querrán resarcirse aquí. Por supuesto hay que tener en cuenta a pilotos como Raúl Martínez o Rubén López que el año pasado firmaban el podio en la cita viveirense.

Rozando la docena de inscritos, el Volante FGA continúa su periplo, con un Álvaro Castro en busca de su cuarta victoria consecutiva, aunque frente a él volverá a estar Daniel Anido, con quien peleó hasta el último tramo en A Coruña, o Diego Coto, quien lideró parte del Rali de Noia hasta su salida. Alexis Viéitez o Gabriel Gándara son otros de los posibles apostantes al podio este fin de semana.

En la Copa Pirelli AMF volveremos a tener un precioso duelo con cuatro de los cinco equipos que se están destacando este año, y es que Diego Vila ha causado baja a última hora, pero Marcos Maceiras, Álvaro Pérez, Juan Carlos Pampillón y Marcos Sanromán volverán a batirse el cobre por la tercera victoria del año, teniendo muy en cuenta a César Díaz, que de regreso a los mandos de su 205 seguro que dará mucha guerra.

Acerca de Ruben 5969 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.