M-Sport confirma a Suninen para 8 carreras con un Ford Fiesta WRC

M-Sport Ford World Rally Team está encantada de poder confirmar que Teemu Suninen y Mikko Markkula se pondrán al volante de uno de los Ford Fiesta WRC de la escuadra de Cumbria en al menos ocho de las carreras del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2018.

Con su Ford Fiesta compartiendo prácticamente la misma decoración que sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans, Suninen formará parte del equipo oficial en los rallys de Suecia, México, Portugal, Italia-Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y España.

Además, el piloto finlandés se pondrá al volante de un Ford Fiesta R5 como parte de la serie de soporte del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, el WRC2, en los rallys de Monte-Carlo y Alemania.

Tras un impresionante debut al máximo nivel de competición en 2017, Suninen merecía una mayor participación en el WRC y la elección fue clara, para así ayudar además a M-Sport en la defensa del título de equipos.

El piloto finlandés hizo su debut en la máxima categoría en el Rally de Polonia del pasado año. Además de conseguir una impresionante sexta plaza final en su carrera de debut, tampoco tuvo dudas a la hora de luchar por conseguir su primer scratch, logrando su objetivo ya en la séptima especial del rally.

La siguiente carrera, en Finlandia, fue aún más lejos: consiguió hacerse con tres scratch e pelear por las posiciones de podio en el que era su segundo rally en la categoría con un Ford Fiesta WRC.

Con ocho carreras al volante de un Fiesta de máxima especificación en 2018, Suninen tendrá una buena oportunidad para demostrar todo su potencial, y puede que reclame su lugar en el podio.

Teemu Suninen dijo:

Esta será una gran temporada para nosotros y estoy muy contento con mi programa para 2018. Lo mejor sin duda serán las ocho pruebas que haré con el Ford Fiesta WRC como parte de M-Sport Ford World Rally Team, donde pienso que tendremos una gran oportunidad de demostrar nuestro potencial.

El plan es empezar esos rallys con la mente relajada. No es una situación de “ahora o nunca” ni nada que se le parezca, y no hay necesidad de centrarnos en la posición que ocupemos en el campeonato de pilotos. Simplemente nos lo tomaremos rally a rally y aprovecharemos al máximo lo que cada carrera nos ofrezca.

Tenemos que asegurarnos de sacar lo máximo de esta oportunidad, y eso es exactamente lo que intentaremos hacer. Tengo muchísimas ganas de ponerme de nuevo al volante de un vehículo de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de rallys para poder aprender todo cuanto sea posible.

Malcolm Wilson dijo:

No hay ningún tipo de duda sobre el potencial de Teemu, y estoy seguro de que demostrará ser un miembro muy valioso de nuestro equipo este año. Muchas cabezas se giraron cuando se puso al volante del Ford Fiesta WRC por primera vez el año pasado. Conseguir un scratch en su primera salida es una cosa, pero verlo peleando por el pódium en la segunda, ya fueron palabras mayores.

No se puede negar que Teemu es un joven piloto con mucho talento, ni que ganará rallys en el futuro. Con ocho pruebas por delante este año, podrá conseguir la vital experiencia que necesita para desarrollar su carrera a este nivel y creo que no será ninguna sorpresa si lo vemos peleando por un podio o dos.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1669 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.