Los gallegos Mavilio Santos y Sindo Antón, líderes del Campeonato de Castilla y León de Rallys

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León de Rallys 2018, el Rally de Valladolid, y hasta allí se han desplazado los gallegos Mavilio Santos y Sindo Antón para continuar su periplo en el regional leonés.

El rally constaba con un rutómetro compuesto por 4 tramos a doble pasada para sumar un total de 73,6km de lucha contra el crono.

Una lucha que no comenzaría bien para los del Mitsubishi Lancer EVO VIII Gr.A de Team Repauto, y es que camino a la primera asistencia en Valladolid, descubrirían que una excéntrica había quedado suelta al alinear el coche, y se veían obligados a emplear 4 minutos más del tiempo permitido para solventar el problema, de forma que emprendían el camino hacia el primer tramo de la prueba con un hándicap de 40s de penalización.

Con este desafortunado inicio, el equipo gallego decidía jugar la baza de la constancia, y marcando en absolutamente todos los tramos tiempos entre los cinco mejores, lograban remontar muchísimas posiciones durante toda la jornada, hasta el punto de llegar al inicio del último bucle en una meritoria quinta posición de la general.

En el primer tramo de este último bucle del Rally de Valladolid lograban escalar una posición más al superar al Fiesta R5 de José Martín tras marcar otro buen crono, pero el golpe de gracia llegaría en el último de los tramos, en el que Mariano Colina, que había liderado el rally desde el primer tramo, sufría un golpe que le obligaba a la retirada, y Javi Ferrero, tercero de la general, era víctima de una avería en el grupo trasero de su EVO VI que también lo obligaba a abandonar, de forma que Mavilio y Gumersindo ascendían hasta la segunda plaza final, sólo por detrás del poderoso Porsche 911 GT3 de Juan José Abia.

Este resultado, más allá del gran valor que tiene por sí mismo, sirve además para, sumado al octavo puesto conseguido en el “Rallysprint de La Mencía – Villa de Cacabelos”, aupar a la dupla gallega a la primera posición del Campeonato de Castilla y León de Rallys de Asfalto.

Puedes consultar la clasificación final del rally haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1578 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.