Los Ford Fiesta WRC de M-Sport demuestran su velocidad en Suecia

Los Ford Fiesta WRC de M-Sport Ford World Rally Team mostraron su ritmo ganador este fin de semana en el Rally de Suecia, conquistando hasta cinco scratch y luchando por la victoria en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2019.

Con un equipo en constante evolución, Teemu Suninen ofreció un increíble rendimiento desde los primeros tramos. Tomando el liderato de un rally del Campeonato del Mundo de Rallys FIA por primera vez en su carrera, el joven finlandés se mostró consistentemente rápido e inició la etapa de ayer con una ligera ventaja sobre el antiguo protegido de M-Sport, Ott Tänak.

Todo parecía indicar que Suninen se vería envuelto en una intensa batalla por la victoria con el estonio, pero entonces sería víctima de los temidos bancos de nieve. Un segundo encontronazo con un banco de nieve finalizaba con un golpe a alta velocidad contra un árbol que llevó a los técnicos de vanguardia de M-Sport al límite, viéndose obligados a reemplazar parte de la jaula antivuelco del Ford Fiesta WRC en menos de tres horas para devolver a la última estrella del equipo a los tramos de la etapa de hoy.

Elfyn Evans también demostró tener la velocidad para desafiar a los mejores pilotos este fin de semana, pero un temprano trompo en la etapa del viernes arruinaba su carrera al dejarse prácticamente medio minuto. El piloto galés lograba rehacerse y conseguía marcar hasta tres scratch, escalando hasta la quinta posición, a tan solo diez segundos del podio.

Demostrando su velocidad una vez más en la power stage, conseguía obtener tres puntos extra al conquistar el tercer mejor tiempo del tramo.

El héroe local Pontus Tidemand también continuó ganando el conocimiento y la experiencia necesaria para progresar a este nivel, pero tras sufrir problemas mecánicos en la mañana del viernes, se vio obligado a lidiar con una mala posición de salida a los tramos la mayor parte del fin de semana.

A pesar de esa desventaja, el joven sueco mostró una velocidad prometedora con algún cuarto puesto en la etapa del viernes y superando con regularidad a pilotos con mucha más experiencia que se enfrentaban a los tramos con una posición de salida similar a la suya.

El director del equipo, Richard Millener, fijo:

“Este no era el resultado que buscábamos, pero definitivamente ha sido un fin de semana positivo. El equipo entero ha estado trabajando extremadamente duro en el desarrollo del coche, y es genial ver que este trabajo se ha visto recompensado con scratchs y con un ritmo ganador aquí en Suecia.

Hemos presenciado un verdadero paso adelante en el rendimiento de Teemu, liderando un rally del WRC por primera vez en su carrera y demostrando que tiene la velocidad para luchar por grandes resultados. Si, ha cometido errores, pero son parte del juego cuando estás aprendiendo a ir al límite a este nivel, y me impresionó ver la rapidez con la que fue capaz de recuperarse de ellos. Hemos presenciado el nacimiento de una nueva estrella.

Elfyn también tuvo el ritmo este fin de semana, marcando tres scratch y aún debe de estar lamentándose de su trompo del viernes por la mañana. De no ser por él habría conseguido un podio con comodidad, pero aun así fue bueno ver que está de vuelta tras la decepción del Monte-Carlo. No creo que tengamos que esperar mucho antes de que traiga a casa algún trofeo. Estoy deseando ver qué logra hacer en México.

Fue una pena que Pontus tuviese problemas técnicos la mañana del viernes, porque eso comprometió su posición de salida para el resto de etapas. Pero aun así le vimos marcar algunos buenos cronos. Marcó incluso un cuarto mejor tiempo, sería bueno verle de nuevo al volante del coche para que pueda continuar su desarrollo”.

Elfyn Evans (5º clasificado) dijo:

Tuvimos un buen ritmo la mayor parte del fin de semana. Diría que podemos estar contentos con el 75% de los tramos que hicimos, pero el otro 25% no fue tan bien como debería.

Tenemos el potencial para estar en el podio, así que acabamos un poco frustrados, pero aun así nos llevamos un montón de cosas positivas de este rally. Hemos dado un paso adelante enorme con el coche respecto al año pasado, y ya sabemos que en tierra somos competitivos así que estoy deseando que lleguen ya las próximas carreras“.

Pontus Tidemand (8º clasificado) dijo:

Es un sueño competir aquí en mi rally de casa con un World Rally Car. Ha sido increíble y quiero dar las gracias a todos los fans y a toda la gente que me apoya, y por supuesto a mis patrocinadores, así como al equipo M-Sport y a Ola, quien ha hecho un fantástico trabajo todo el fin de semana.

Fue una pena que tuviésemos los problemas del viernes, pero estas cosas pasan y he podido mejorar mucho. Empezaba a sentirme muy cómodo con la aerodinámica y todo lo demás, sólo podía desear que este rally durase más.

Todavía necesito tiempo para adaptarme al coche, así que ojalá tenga oportunidad de volver a ponerme a su volante esta temporada.

Teemu Suninen dijo:

Tuvimos un gran ritmo este fin de semana, y eso me da mucha confianza. Pero hubo un par de errores, y eso significó irse de este rally sin puntos.

Tengo que trabajar duro para las próximas carreras, pero sigo pensando que hubo muchas cosas positivas en este fin de semana. Lideré un rally por primera vez, y el coche se comportó muy bien. Muchas gracias a todo el equipo que ha trabajado muy duro, ojalá podamos hacerlo mejor en México“.

Clasificación general del rally:
1. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2:47:30.0
2. Esapekka Lappi / Janne Ferme (Citroen C3 WRC) +53.7
3. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +56.7
4. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:05.4
5. Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1:08.2
6. Kris Meeke / Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +1:38.8
7. Sébastien Loeb / Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:49.7
8. Pontus Tidemand / Ola Fløene (Ford Fiesta WRC) +3:37.7

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1688 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.