Llega la sexta cita del trofeo Pirelli AMF Motorsport, el Rali Ourense Ribeira Sacra

Tras afianzar su primera plaza en el pasado Rali Sur do Condado, Heriberto Atán está en una excelente situación de cara a hacerse con el título, pero no puede despistarse dada la gran competitividad de los rivales que le siguen en la clasificación general.

Este fin de semana tendrá lugar la sexta edición del Rali Ourense Ribeira Sacra, una de las pruebas más jóvenes del calendario autonómico gallego, pero que año tras año se consolida en el calendario, e incluso es reconocida como la favorita de un gran número de pilotos. Repitiendo un esquema que ha sido exitoso durante las últimas ediciones, este año los equipos se enfrentarán a algo más de 96 kilómetros de lucha contra el cronómetro, comenzando en la tarde-noche del viernes con una pasada por el emblemático tramo de Castro de Beiro.

Tras el parón estival, ésta será la sexta cita del año en el Gallego de Ralis, y supondrá el inicio de la recta final de un campeonato donde se retienen los resultados de todas las pruebas celebradas menos una, hecho que premia la constancia y regularidad de los equipos. Dicho de otra forma: El efecto negativo de no puntuar en alguna de las restantes citas del campeonato, será mucho mayor que el positivo de superar a los rivales en la clasificación.

Con esto en mente, los equipos del trofeo Pirelli AMF Motorsport afrontarán un rali que este año ha desplazado su centro neurálgico a Ourense (más concretamente a su Campus Universitario), aunque los tramos convencionales, celebrados todos ellos a lo largo del sábado, seguirán estando en el entorno de Luintra.

Sobre Ruben 4885 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.