Llanes Racing Services inaugura su programa deportivo 2019 en el Rallye Tierras Altas de Lorca

El equipo asturiano va a estar presente este fin de semana en la cita inaugural del CERT y del nuevo Supercampeonato con Fredy Tamés (N5), Efrén Llarena (R2) y Pepe Álvarez (N3)

Nuevo desafío para Llanes Racing Services. Después de haberse adentrado el pasado año, por la puerta grande, en el automovilismo nacional, logrando al primer intento el título absoluto del CERA, la formación asturiana, derivada de Llanes Motorsport, comienza este fin de semana una nueva singladura en el Rallye Tierras Altas de Lorca, donde se va a implementar por primera vez el operativo previsto para este año.

La cita murciana marca el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), y, a su vez, del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). El moderno certamen mixto, convocado por la Real Federación Española de Automovilismo, por el que ha apostado decididamente, con vistas a su segunda campaña deportiva, el equipo capitaneado por Víctor Haro y Adrián Amieva.

En esta primera prueba, Llanes Racing Services ha alineado a los nuevos abanderados que se han integrado en sus filas durante el periodo de pretemporada: Fredy Tamés, Efrén Llarena y Pepe Álvarez, inscritos cada uno de ellos dentro de tres de las categorías más notables que se han convocado para el Rallye Tierras Altas de Lorca.

El bravo piloto llanisco, segundo clasificado el pasado año de la Copa Suzuki, debuta este fin de semana, al volante de un Ford Fiesta, en la Copa N5 RMC que ha articulado, por segunda temporada consecutiva, la estructura leonesa. El principal socio técnico con el que va a contar esta temporada Llanes Racing Services.

Entretanto, Mavisa Sport ha desplazado a Lorca un Peugeot 208 R2 con el que Efrén Llarena, pupilo del Rallye Team Spain en el Europeo (el programa de jóvenes promesas tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo), va a rodar sobre tierra este fin de semana, con el objetivo de coger ritmo antes del Rallye de Azores, donde comenzará dentro de dos semanas el asalto al ERC 3 Junior.

Por su parte, Pepe Álvarez, la joven promesa asturiana por la que ha apostado Llanes Racing Services, después de haber ganado la Dacia Sandero Rallye Cup, se estrena ahora en el CERT al volante de un Suzuki Swift N3; la misma unidad con la que va a disputar la nueva N3 Rallye Cup, que se incorporará al CERT el primer fin de semana de abril, en el Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Fredy Tamés:

Esta semana hemos hecho nuestros primeros kilómetros en tierra con el Ford Fiesta N5, durante un test que organizó RMC en Ponferrada. La verdad es que nos acoplamos bastante bien, pero, dadas las circunstancias, vamos a salir también a Lorca a modo de prueba. Cambiamos notas, en tierra tenemos muy poca experiencia, y salimos con una nueva montura, por lo que nos va a costar bastante adaptarnos a todo ello a la vez. Nos lo vamos a tomar con bastante tranquilidad, queremos acabar el rallye sin romper nada, y coger los máximos puntos posibles para, a medida que vaya avanzando la temporada, intentar estar en el ritmo de cabeza. Estoy muy agradecido a Llanes Racing Services por la confianza que nos han demostrado y la oportunidad que nos están dando. Todo el equipo se está volcando con nosotros. Tanto mi copiloto, Ramón Suárez, como yo estamos muy ilusionados con este proyecto, es algo que no hubiéramos imaginado nunca“.

Efrén Llarena:

Salimos a Lorca con la intención de hacer kilómetros para empezar la temporada y rodar antes de Azores. El objetivo es hacer manos, pero, al estar inscritos en el S-CER, vamos a intentar también dar algún susto“.

Pepe Álvarez:

Estamos con muchas ganas. Queremos aprender todo lo posible, intentar coger poco a poco el ritmo de la tierra, acostumbrarnos lo antes posible al coche y a la superficie, y acercarnos progresivamente a los principales rivales con los que nos enfrentaremos esta temporada dentro de la nueva N3 Rallye Cup“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1582 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.