La seguridad de todos, prioridad absoluta en el 49 Rallye de Ferrol

El 49 Rallye de Ferrol arranca hoy con la seguridad de todos los involucrados como elemento prioritario, una seguridad que ayudarán a mantener decenas de efectivos de la Policía Local de los ocho concellos por los que discurre la carrera, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y Protección Civil.

Todos ellos, junto con los centenares de personas que componen el grupo de voluntarios y personal de la organización, trabajarán sin descanso durante las jornadas de viernes y sábado para garantizar la seguridad de participantes y público.

Pero desde la Escudería A. Ferrol se pide, como siempre, la colaboración de los asistentes para que todo transcurra de la manera más tranquila posible y poder así dar continuidad a la buena trayectoria en este apartado de la cita local del Nacional.

Se reitera el ruego a los espectadores y aficionados para seguir las instrucciones de los voluntarios y efectivos policiales, así como prestar atención a los indicadores que se encontrarán en todos los tramos y que delimitan no solo las zonas en las que está autorizada su presencia (cinta amarilla) sino también, y muy claramente, aquellas en las que no (cinta roja).

Si se encuentran en un área no señalizada los aficionados deben mantener una distancia razonable en relación a la calzada y no colocarse en lugares “sin escapatoria” en caso de una posible emergencia. Asimismo, se recuerda al público que los tramos se cerrarán a la circulación 1 hora y media antes del paso del primer coche. Existen no obstante diversos accesos para poder acceder a los tramos que encontrarán tanto en la revista del rallye como en la propia página web (www.rallyeferrol.com).

También se recuerda a los aficionados que desde la salida del primer vehículo de la caravana de seguridad hasta que pase el último de los participantes no deben cruzar la carretera en ningún momento. Además, la salida de los turismos aparcados en los tramos solo podrá realizarse una vez que haya pasado el denominado “coche escoba” con bandera a cuadros, puesto que hasta ese momento puede haber participantes todavía en carrera.

Mantener en todo momento bajo vigilancia y cuidado a niños pequeños y animales si se les lleva a ver la carrera, situarse cuando sea posible en zonas elevadas y siempre detrás de las cintas indicadoras o evitar colocarse frente objetos sólidos, como muros, árboles, casas o vallas son otras recomendaciones para los aficionados, a los que se ruega además que empleen los contenedores de basura que se habrán situado al efecto en los tramos para contribuir a que el impacto de la carrera en el entorno de los municipios por los que discurre sea el mínimo posible.

Los espectadores, que son los que empujan y mantienen en el calendario del Campeonato de España pruebas como este Rallye de Ferrol, son un elemento crucial para que funcione una maquinaria que está bien engrasada. Así, por ejemplo, en los tramos más largos, hasta 120 personas forman parte del dispositivo de seguridad que incluye ambulancias medicalizadas (UVI móvil) con su correspondiente personal, coches de bomberos, grúas, comisarios de ruta, efectivos de Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico, entre otros.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1686 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.