La N3 Rally Cup del CERT cambia de promotor y de patrocinador principal

La organización de la ‘N3 Rally Cup’, copa de promoción perteneciente al Campeonato de España de Rallys de Tierra 2019 destinada a vehículos del grupo N3 con una preparación y coste contenidos, anunciaba el pasado fin de semana el cambio de promotor principal de la misma, y podemos avanzar con la publicación del nuevo reglamento deportivo provisional, también el cambio de patrocinador principal.

Si a principios de febrero se anunciaba que ‘Ibérica Garantías’ sería el principal impulsor del trofeo organizado por ‘Camper Eventos’, tras el aplazamiento de su inicio, que estaba previsto para el VIII Rallye Tierras Altas de Lorca, la organización sorprendía enviando a los medios especializados un escueto comunicado oficial en el que ‘Ibérica Garantías’ ha desaparecido del nombre de esta copa de promoción, e informaba del cambio de promotor, que ahora pasaría a ser “Rutas Ciudad del Sol S.L.”

Aunque en dicho comunicado no se hacía oficial el motivo del cambio, se asegura que el nuevo promotor mantendrá tanto los premios en metálico como el calendario deportivo previstos, afirmando además estar trabajando para mantener también los mismos premios no económicos ya anunciados.

Ahora, con el reglamento deportivo provisional ya publicado, se confirma también el cambio de patrocinador principal, pasando a ser Kumho Tyres que, además de dar sobrenombre al trofeo, que pasa a llamarse ‘I Desafío Kumho N3 Rally Cup’, será, a través de ‘ASR Tyres S.L.’, el proveedor oficial de neumáticos de la copa para todos los participantes.

La estructura del campeonato se mantiene inalterada, puntuando todas las citas del CERT (excepto la cita de Lorca, ya celebrada), y descartándose dos resultados, el peor de las tres primeras citas y el peor de las cuatro últimas, y estableciéndose una tabla de puntuación por separado para las diferentes cilindradas para tratar de igualar las posibilidades de los vehículos de menos prestaciones frente a los más potentes.

Puedes consultar el nuevo reglamento deportivo (provisional) del I Desafío Kumho N3 Rally Cup haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1578 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.