La Copa Pirelli AMF echa el telón con la primera victoria de Álvaro Pérez y Brais Mirón

La Copa Pirelli AMF echaba el cierre este fin de semana en el Rallye Ribeira – Ría de Arousa, donde a pesar de estar decidido el certamen en favor de Dani Álvarez, se vivió una buena pelea por los puestos de cabeza.

La sorpresa saltaba en la primera especial con el scratch de Marcos Sanromán en el tramo de Rianxo, mientras que la pasada de Pobra sería neutralizada para ellos. No obstante el piloto del C2 vería como su liderato se evaporaba tras sufrir un trompo en una zona muy estrecha en medio de la noche. Quien precisamente atacaba en la oscuridad era Álvaro Pérez, que frente a un correoso David Rivas lograba un soberbio scratch en Palmeira para irse a dormir con 17 segundos de ventaja sobre el de Cerceda. Por detrás, Carlos Conde y Guillermo Vilavedra se beneficiaban del traspiés de Sanromán para ocupar la tercera y cuarta plazas, respectivamente.

El domingo amanecía sin sobresaltos en la copa, con un Álvaro Pérez decidido a abrir más margen y lograr una merecida victoria en el regreso de Brais Mirón a su derecha, consiguiendo además la sexta posición absoluta del rallye. Segundos, David Rivas y Luis Prego terminan la temporada muy contentos llevándose la tercera plaza de la Copa gracias a la regularidad y abilidad de su 206 en las últimas pruebas, que compensa un inicio nefasto de temporada.

Carlos Conde aplacaba los ataques de Guillermo Vilavedra y Marcos Sanromán (que quedaban separados entre sí por menos de cuatro segundos) para llevarse a casa una gran tercera posición después de una muy sólida actuación.

Por detrás del quinteto de cabeza terminaba Alejandro Otero, y un Javi Lariño, séptimo, que se vio lastrado por problemas durante la primera jornada. Muy buena batalla entre Kiko Tubío, Iago Álvarez y Cristian González, quienes, por este orden, quedaban separados por menos de 6 segundos cerrando así el top 10 en esta última cita de una Copa Pirelli AMF que ha vivido una de sus mejores temporadas en 12 años de historia.

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.