La armada gallega brilla en el 11º Autocross de Carballo

Tras dos intensas jornadas de competición que han sumado más de 20.000 asistentes en el Circuito Municipal de Carballo, escenario de la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross, los pilotos gallegos han deslumbrado ante su público, llevándose nada menos que cuatro triunfos en las seis finales disputadas este domingo.

En Car-Cross, la tónica dominante en el día de ayer se veía alterada en las terceras mangas, donde ninguno de los ganadores del sábado lograban el triunfo, que pertenecía a Juanjo Moll, Javier Ramilo y Javier Lucena en las tres series disputadas. Llegados a la gran final, Iván Ares hacía efectiva la pole, escapándose desde los primeros compases para dominar a placer y anotarse el triunfo por delante de Lucena y Ramilo. Diversos incidentes truncaron las opciones para muchos de los favoritos, como Antón Muíños, Iván Piña o Joaquín Chamorro.

’Tito’ Rodríguez redondeaba un gran fin de semana con el triunfo en División I, la reservada a los turismos de tracción total. Rodríguez tuvo sus más y sus menos con Perfecto Calviño en la primera curva, quien acabó siendo relegado a la tercera plaza tras el incidente, sin posibilidad de adelantar a Miquel Socias, segundo clasificado.

El tercero de los triunfos gallegos fue el protagonizado por Gabriel Serrano en División II, sin dar su brazo a torcer frente a un Cristian Escribano que intentó sobrepasarle por activa y pasiva, sin fortuna. Josep Vidal cerraba el podio mientras en la categoría de Off-Road Series el campeón gallego Iván Muíño finalizaba primero.

La División III fue coto cerrado del asturiano Pablo Fernández, demostrando su poderío ante Carlos Hernando y David Pascual pero con los tres dando un grandioso espectáculo al que se pudo unir Asier Guinea, de no ser por problemas mecánicos que le impedían salir en la final.


En Car-Cross Promoción, reservada a los motores de serie, Diego Pandelo supo contener los ataques de Daniel Remuiñán, y Diego Concheiro, firmando un podio gallego al que no pudo acceder Alex Pardo, en parte por su abandono en la segunda de las clasificatorias. En féminas, Yoanna Llorente era la mejor clasificada.

Entre los más jóvenes, Car-Cross Junior, Antonio Herrerías firmó un fin de semana de absoluto dominio, para llevarse el triunfo ante Sergi Pérez y Tomás Pintos.

Sobre Ruben 5197 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.