Katsuta hace increíbles progresos en Córcega

El piloto del Toyota Gazoo Racing Rally Challenge Program, Takamoto Katsuta, mostró un gran progreso en el siempre desafiante Rally Tour de Corse, finalizando cuarto en la categoría WRC2 tras mostrar su rendimiento durante el rally y evitando grandes problemas.

El evento, que se celebra en la isla francesa de Córcega, es conocido como el ‘Rally de las 10.000 curvas’ por sus estrechos y retorcidos tramos de asfalto. Con la toma y lectura de notas siendo crucial, Katsuta (en la que era su segunda participación aquí, tras un desafiante debut en 2018) podría contar con la experiencia de su copiloto Dan Barritt, quien ya sabía lo que era finalizar segundo absoluto en esta prueba.

Pilotando en tramos que eran completamente nuevos para él al sur de la isla, Katsuta completó un sólido inicio del rally en su Ford Fiesta R5, escalando de la decimosegunda a la novena posición de la categoría. El sábado, que incluía tramos más familiares para él ya al norte de la isla, Katsuta hizo un gran progreso, mejorando sus tiempos a lo largo del día hasta ser segundo en el penúltimo de la etapa. Su velocidad, combinada con incidentes de los rivales en estos tramos tan exigentes, lo auparon hasta la quinta posición de WRC2, antes de ganar una plaza más en la última etapa, en la mañana del domingo.

Takamoto Katsuta dijo:

Este no fue un rally fácil, pero lo disfruté un montón. Aprendí mucho el año pasado, tanto aquí como en España, sobre pilotar en asfalto, y ahora mi rendimiento ha mejorado. Si lo comparamos con el año pasado, es una mejora muy grande, tanto en lo que respecta a mi pilotaje como a la toma de notas. Todos los tramos eran difíciles y tenían un carácter diferente los unos de los otros. En algunos tramos fuimos capaces de demostrar nuestra velocidad y marcar buenos tiempos, mientras que en los más complicados optamos por mantenernos por lo negro y no forzar demasiado. Estoy contento de que pudiésemos seguir esta estrategia. Los rallys como este consisten en ganar experiencia, así que no esperaba mucho en términos de resultados. Así que estoy muy feliz de haber finalizado cuarto. Gracias al equipo y también a Dan, él me ayudó mucho aquí.

Juho Hänninen (coach del Toyota Gazoo Racing Rally Challenge Program):

Estoy realmente contento de que ‘Taka’ haya pilotado de manera constante y fuese capaz de mejorar su pilotaje sobre asfalto. No cometió grandes errores y además demostró buena velocidad. Está claro que ha aprendido y que ha mejorado mucho desde el año pasado. Que marcase incluso un segundo mejor tiempo en la etapa del sábado es una señal muy prometedora para su futuro, cuando espero que pueda sacar lo máximo de ese rendimiento“.

Resultados de WRC2:

1º Fabio Andolfi/Simone Scattolin (Skoda Fabia R5) 3h34m08.6s
2º Nikolay Gryazin/Yaroslav Federov (Skoda Fabia R5) +3.9s
3º Kajetan Kajetanowicz/Maciek Szczepaniak (Volkswagen Polo GTI R5) +2m53.3s
4º Takamoto Katsuta/Daniel Barritt (Ford Fiesta R5) +3m51.9s
5º Rhys Yates/James Morgan (Skoda Fabia R5) +3m58.5s

¿Qué es lo siguiente?

Katsuta competirá en un rally del Campeonato del Mundo de Rallys FIA fuera de Europa por primera vez cuando participe en el Rally Argentina, del 25 al 28 de abril, en su Ford Fiesta R5. Este rally presenta unos tramos que se disputan sobre una mezcla de arena y tierra rocosa.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1646 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.