Kajetanowicz y Szczepaniak consiguen un podio en WRC2 en Córcega en su debut con el Polo GTI R5

Este fue un exitoso fin de semana para Kajetan Kajetanowicz (PL): el polaco de 40 años, junto a su copiloto Maiej Szczepaniak (PL) fueron capaces de alcanzar el pódium en el Rally de Córcega, tras finalizar en tercera plaza de WRC2 en su Volkswagen Polo GTI R5. Para Kajetanowicz, tres veces Campeón de Europa de Rallys, esta era su primera participación en el Polo GTI R5 con el que estará en siete pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys 2019.

Mientras que el experimentado piloto polaco disfrutaba de las mieles del éxito en su debut con el vehículo alemán, a los restantes pilotos de Volkswagen no les sonreía la fortuna en el Rally de Córcega, que demostró ser una verdadera prueba de fuego para pilotos y máquinas: Ole Christian Veiby (N) y Jonas Andersson (S) se veían obligados a abandonar tras arrancar una rueda en el SS13. Los franceses Nicolas Ciamin y Yannick Roche (THX Racing Team) sufrían unos problemas de dirección, justo antes de la novena especial, que también significarían un abandono. Eric Camilli (F) y François-Xavier Buresi (F), quienes lideraron la clasificación de WRC2 durante la mayor parte del rally y ganaban diez de los tramos, también debían abandonar debido a un incendio en el coche.

Kajetan Kajetanowicz, piloto del Volkswagen Polo GTI R5 #35:

Este ha sido un gran comienzo para nuestra temporada. Cada kilómetro fue una alegría y hemos sumado mucha experiencia. Me encontraba cada vez más y más cómodo con el coche, lo que es una muy buena señal de cara al futuro. El Rally de Córcega fue un gran desafío, todavía puedo sentir la adrenalina. Con 47 kilómetros, la novena especial del rally es la más larga que he corrido en mi vida, hasta ahora. Estamos muy felices por este éxito, que es un honor para todo el equipo.

Más información: www.tourdecorse.com

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1682 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.