José Manuel Cabezas, de nuevo líder del Volante FGA tras sobrevivir en Narón

Jose Manuel Cabezas Rally de Naron 2019

Una auténtica prueba de eliminación iba a ser el Rallye de Narón dentro del Volante FGA, una cita a la que se llegaba con la clasificación muy apretada entre los candidatos al título. Las diferentes averías iban a causar vuelcos continuos en la clasificación a lo largo del día.

El primer sobresalto llegaba ya en la primera sección del sábado, donde ’Koke’ Garnelo sufría una salida de carretera que le obligaba a abandonar y ponía totalmente en jaque su defensa del liderato. Por su parte, Diego Vila se mostraba como el más sólido tras los primeros compases, con José Manuel Cabezas por detrás, que había marcado el scratch del tramo urbano pero que en la matinal del sábado cedía demasiado terreno.

Más problemas llegaban para Rubén Puime, que estaba situado en plaza de podio hasta que la caja de cambios de su Peugeot 206 se quedaba bloqueada en segunda velocidad, sufriendo mucho para llegar a la asistencia y cediendo mucho tiempo. Tampoco se libraba Diego González de las averías, teniendo que cambiar el embrague para poder continuar en carrera y subir al podio.

Jose Manuel Cabezas Rally de Naron 2019

Entre tanto, se llegaba a la última sección con José Manuel Cabezas a sólo cuatro segundos de Diego Vila, líder hasta el momento y que veía una ocasión de oro para ascender en la tabla de puntos. El del Saxo no se iba a amilanar y marcaba dos scratchs para llegar al último tramo con 23 de renta. Pero los rallyes son un deporte cruel y un palier dejaba tirado a Vila en esa última especial, abandonando y otorgando la victoria a un José Manuel Cabezas que recupaera el liderato del Volante FGA.

Por detrás no se terminaba el drama, ya que Diego González cedía la virtual segunda posición tras una salida de carretera en esa última pasada por Ferreira y terminaba tercero la prueba de casa. El gran beneficiado de todo este caos fue el ourensano Pablo Blanco, que ascendía en un tramo de la cuarta a lasegunda posición final, su primer podio dentro del Volante FGA. Sólo cuatro coches finalizaron la durísima prueba naronesa, con Rubén Puime completando la clasificación tras una prueba que las averías le pusieron muy cuesta arriba, pero que logra buenos puntos para no descolgarse en la general.

 

Sobre Ruben 4945 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.