Jorge Cagiao: “El Clio N5 es un coche para estar arriba”

El 23º Rally de A Coruña supondrá, además del pistoletazo de salida del Campeonato de Galicia de Rallys 2019, la puesta de largo del sonado “Proxecto Xoven Piloto PXP19”, gracias al que Jorge Cagiao y Amelia Blanco se pondrán por primera vez en carrera a los mandos del Renault Clio N5 del “Team Recalvi” con el que competirán la presente temporada como premio por haberse impuesto en el Volante FGA 2018 y la Beca PXP19.

Los de “BCR Equipo de competición” ya tuvieron la oportunidad de hacer los primeros kilómetros con su nueva montura en un test llevado a cabo en el Circuito de A Magdalena el pasado miércoles, y Jorge nos contaba sus primeras impresiones: “El test fue perfecto: El coche va muy bien, va a ser un coche para estar arriba con el paso de las carreras. Me he sentido muy a gusto con él“.

Al mismo tiempo, reconocía que la falta de experiencia con vehículos de estas prestaciones será un hándicap en las primeras carreras. “Hace falta rodar muchos kilómetros para adaptarse bien a un coche así. Es por eso que nos tomaremos los Rallys de A Coruña y Noia a modo de test, saldremos sin intención de ir a por un puesto u objetivo concreto. Nos centraremos en ir de menos a más, mejorando poco a poco, sumando kilómetros, probando distintos reglajes para aprender lo máximo posible, y luego ya veremos.

Os recordamos que podéis consultar toda la información disponible sobre el Rally de A Coruña en nuestro evento de la prueba haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally
Fotograría: Facebook “Grupo Recalvi”

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.