• 20 abril, 2024 13:05

Javier Ramilo continúa ganando en el Campeonato de Galicia de Rallymix

Sep 27, 2021

Lograba en Cuntis su segunda victoria de la temporada donde Abel Jurado era segundo y Adrián Ameal cuarto con los Yacarcross

Importante desafío el afrontado este fin de semana por el equipo Yacar Racing en la cuarta edición del Rallymix Concello de Cuntis, cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Galicia de la modalidad y donde Yacarcross era la marca con mayor representación entre los 35 Car Cross que participaban, contando con 20 monoplazas en la carrera disputada sobre un tramo mixto de tierra y asfalto de 15 km.

Precisamente la longitud del mismo suponía una verdadera reválida por la complejidad para memorizarlo para los pilotos de los Yacarcross, pero donde Javier Ramilo volvía a mostrarse muy superior al conseguir su segunda victoria de la temporada, la segunda consecutiva tras la anterior en Touro y la primera en Cuntis, todo ello después de marcar el mejor crono en cuatro de las cinco pasadas previstas.

A pesar de algunos problemas de rendimiento de motor el sábado, Abel Jurado lograba concluir segundo aunque con apenas una décima de segundo sobre el tercer clasificado mientras la cuarta plaza era para otro Yacarcross, el del siempre competitivo Adrián Ameal.

También hubo buena participación entre los Turismos, con Darío Calviño compitiendo por primera vez en un rallymix con el Ferrari Proto de Yacar acompañado por su tío Marcos. A pesar de alguna incidencia mecánica, lograban concluir cuartos de su categoría (la Clase B correspondiente a los Turismos) y segundos de la Agrupación 5 por delante de otro equipo de Yacar Racing, el formado por Sandra García-Suso Romero en el Peugeot 208 Proto con el que realizaban una buena carrera.

Por otra parte hay que reseñar también la presencia de Christine Giampaoli con el Ford Fiesta R5 de Yacar Racing copilotada por la sueca Ida Lidebjer, pero la rotura de una copela de un amortiguador las dejaba fuera de carrera en la tercera pasada, ya el domingo, después de haber completado dos buenas especiales el sábado.