• 18 abril, 2024 04:00

Jan Solans estrena a lo grande el Ford Fiesta R2T de ProRacing Competición

May 27, 2019

LA NUEVA MONTURA DEL EQUIPO CÁNTABRO HA GANADO LA CATEGORÍA DE DOS RUEDAS MOTRICES EN EL RALLYE TERRA DA AUGA, QUE HA SERVIDO AL JOVEN ESPAÑOL PARA COGER RITMO SOBRE TIERRA CON VISTAS A LA PRÓXIMA PRUEBA DEL JUNIOR WRC.

ProRacing Competición ha protagonizado este fin de semana un debut triunfal en el Rallye Terra da Auga, donde la escuadra capitaneada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco se ha incorporado por primera vez al Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) con su nuevo Ford Fiesta R2T. Un vehículo de última generación, recién llegado a la sede del equipo cántabro desde el departamento carreras-cliente de M-Sport, que se ha estrenado a lo grande delante del público español, ganando la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM) en manos de Jan Solans.

El piloto del MRW Rallye Team ha trabajado por primera vez junto a los técnicos de ProRacing Competición, con los que ha establecido una sinergia muy positiva, que les ha permitido implementar en conjunto la configuración más óptima para que el nuevo Ford Fiesta R2T haya podido demostrar todas sus cualidades técnicas rodando por las estrechas y reviradas pistas de la Comarca de Arzúa (A Coruña).

Jan Solans (segundo clasificado actualmente en el Junior WRC, donde compite con el apoyo del Rallye Team Spain, como premio por haber ganado el año pasado la Beca Junior R2) ha aprovechado al máximo la operación que ha articulado ProRacing Competición, asimilando una valiosa experiencia sobre tierra al volante del mismo vehículo que pilotará dentro de dos semanas, en la próxima cita mundialista de su programa: el Rallye de Cerdeña.

La prueba gallega ha resultado, por tanto, sumamente provechosa tanto para el joven catalán como para la estructura de ProRacing Competición, que ha vuelto a dar otro paso adelante en su evolución deportiva y empresarial, estrenando de manera triunfal un vehículo inédito hasta ahora a nivel nacional, con un potencial espectacular y un futuro por delante realmente prometedor.