Ivan Ares: “En el 52º Rallye Ourense nos enfrentaremos al tramo más técnico del Nacional”

Entrevista a Iván Ares

1. ¿Qué opina de la creación del Supercampeonato?

“Es una buena idea, aunque creo que tiene un nombre un poco confuso para los aficionados. No me acaba de convencer lo del “Supercampeón”, cuando puede alzarse con ese título un piloto que no sea el mejor ni en asfalto ni en tierra.

Además, como iniciativa de futuro para encaminar los Campeonatos de Asfalto y Tierra a una unificación, quizás habría que empezar a valorar más el tener un certamen con menos carreras, en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto tenemos once citas, de las que hay que descartar tres, lo que supone un desembolso muy importante a nivel económico que a final de temporada puede no tener compensación.

Creo que a nivel Nacional los Campeonatos deberían tener menos citas y se deberían descartar menos carreras, porque cuando sale cualquier piloto a pelear por un título a nivel internacional no se descartan carreras.

2. ¿A quién ve como favorito al título en el CERA?

“Tras los últimos acontecimientos, y desconociendo cuales van a ser los planes del resto de rivales, la lucha parece que se centrará entre Pepe López, Cohete Suárez y nosotros, sin descartar a nuestro compañero de marca, Surhayen Pernía, que actualmente ocupa la segunda posición y que parece que esta temporada ha logrado una mejora adaptación al Hyundai I20 R5. Seguro que va a ser una temporada que se decidirá por un margen mínimo.”

3. ¿Cómo valora su inicio de temporada?

“Muy positivamente, durante el invierno hemos trabajado mucho en la puesta a punto de nuestro Hyundai I20 R5. La pasada temporada creíamos que teníamos el coche con unos reglajes acertados, pero tras los cambios hechos en pretemporada hemos conseguido poder rodar mucho más cómodos, y eso al final se nota en el crono de cada tramo. El Hyundai I20 R5 es un coche con un gran potencial, y en nuestro equipo seguimos aprendiendo pequeños detalles en cada carrera, tenemos margen de mejora y eso siempre es un aliciente.

Además, hemos mejorado en el comportamiento de los neumáticos, gracias sobre todo al apoyo de Pirelli, que siempre nos proporciona todo el material y ayuda técnica necesaria.”

post_aresracing_canarias19

4. Hablando del Rallye de Ourense, ¿qué se espera de la prueba en cuanto a su rendimiento?

“Es una carrera a la que le tengo un gran cariño, siempre fue uno de mis rallies favoritos del calendario, por el ambiente que se respira, por ser una de las carreras más importantes de Galicia y del panorama nacional. Este año nos enfrentaremos en la sección nocturna al tramo más técnico del Nacional y donde puede que se decida buena parte de la carrera.”

5. ¿Será un rallye tan duro como de costumbre?

Viendo el recorrido, sin duda alguna, será una carrera complicada, en la que habrá que mantener la concentración en todo momento porque cualquier error se paga muy caro.”

6. ¿Cuáles son sus predicciones de cara al pódium?

“Como comentaba antes, nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo. Así que pelearemos por poder subir por segunda vez a lo más alto del pódium, en Ourense logré mi primera victoria del Nacional y me gustaría sumar una nueva rueda de afilar de oro al palmarés del equipo.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.