Importantes novedades en las filas de GPR Sport en el CERTT 2019

  • Recuenco y los hermanos Pita a los mandos del Ford Ranger y Villanueva con un buggy Yamaha serán los encargados de defender los colores del equipo durante esta temporada.
  • Rubén Gracia pasa el testigo a Luis Recuenco en la búsqueda por el título de Rallyes Todo Terreno 2019

Con la Baja Almanzora dará comienzo el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. La clásica prueba cambiará su formato para presentarnos una carrera de velocidad en modo resistencia, donde se darán varias vueltas a un tramo y los adelantamientos definirán el rally. GPR Sport contará con tres Ford Ranger, dos de las cuales lucharán por el Campeonato mientras la tercera buscará afianzarse en las primeras posiciones. Completa el listado de competidores un Buggy Yamaha cuyo objetivo será conseguir la Yamaha YXZ1000R Cup 2019.

La temporada comenzará con interesantes cambios en las filas de GPR Sport. Se une al equipo Luis Recuenco, un piloto polifacético y de gran experiencia que ya consiguió llevarse el campeonato en el 2013, justo antes del comienzo de la “era” Rubén Gracia, y que a buen seguro disfrutará con la Ranger GPR17, vehículo vencedor de estas dos últimas temporadas. Junto a él, como copiloto, Víctor Alijas para intentar revalidar el título. Al volante de la Ranger GPR18 estará Javier Pita copilotado por Ana Herrero. Ambos demostraron gran habilidad y acierto la temporada anterior, donde en la última prueba obtuvieron un extraordinario resultado, liderando parte de la carrera para obtener un gran 2º puesto que les colocaba en una meritoria 6ª posición de la clasificación general en el que era su primer año de competición. Esta temporada lucharán por llevarse el Campeonato. La tercera Ford Ranger del equipo saldrá de Mojácar pilotada por José Manuel Pita y a su derecha Juan Carlos Estévez, que continúan aclimatándose a su montura y sumando kilómetros tanto con el vehículo como en el Campeonato. Como novedad GPR Sport contará con la participación de Rafa Villanueva pilotando el Buggy Yamaha YXZ1000R y acompañado de Javier Prieto en la navegación. Juntos competirán para conseguir la Copa Yamaha dentro del Campeonato de España de Buggies. Pero sin duda la novedad más notoria del año será el cambio de orientación del actual Pentacampeón Rubén Gracia, que dejará de pilotar su vehículo para realizar diversos proyectos, como la creación y desarrollo de nuevos vehículos, su propia participación en el Dakar 2020 y labores de Team Manager por primera vez en el equipo.

Rubén Gracia:

La temporada 2019 nos plantea nuevos e importantes retos. Tras haber conseguido cinco Campeonatos de España consecutivos, ha llegado el momento de acometer diferentes objetivos. En lo personal y como piloto fijaremos en el punto de mira el Dakar 2020 y el desarrollo de un nuevo y singular vehículo. Mientras, en el terreno nacional asumiré el rol de Team Manager para tratar de conseguir el que sería nuestro sexto título como equipo. Para ello GPR Sport se ha reforzado incorporando a un piloto de la calidad de Luis Recuenco. Que el Campeón de 2013 haya confiado en nosotros es un auténtico orgullo y que cambie pilotar una Toyota Overdrive de última generación para competir con el prototipo desarrollado por GPR Sport es digno de remarcar. Junto a Javier Pita, ambos serán nuestra punta de lanza, con el complemento ocasional de José Manuel Pita. Y con la novedad de incorporar un importante baluarte como Rafa Villanueva en la lucha por el Trofeo Yamaha. Sin duda se presenta un año apasionante.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1571 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.