Greensmith y Pieniazek, preparados para el desafío del Rally de Suecia

M-Sport Ford World Rally Team se hizo con la primera victoria del campeonato WRC2-Pro el pasado mes en el Rallye Monte-Carlo y volverá a plantar batalla en los tramos nevados del Rally de Suecia la semana que viene con sendos Ford Fiesta R5 para Gus Greensmith y Łukasz Pieniążek.

Greensmith hizo historia al convertirse en el primer piloto ganador de una prueba de WRC2-Pro el mes pasado, pero el británico se enfrentará a un nuevo desafío al ser tan solo la segunda vez en su carrera que se enfrentará a un rally de nieve clásico.

El mancuriano, que se enfrentó por primera vez al elemento blanco en 2017 consiguiendo la quinta plaza en la categoría WRC2. Tras mejorar sus habilidades durante estos dos años, Greensmith será a buen seguro capaz de mostrar la semana que viene su potencial contra algunos de los especialistas sobre nieve más experimentados del mundo.

Comenzando su temporada en el próximo Rally de Suecia, Pieniążek también tiene una experiencia limitada sobre nieve cuando lo comparamos con algunos de sus contendientes en la categoría WRC2-Pro. Sin embargo, el piloto polaco logró alcanzar la octava plaza absoluta en el Artic Rally Lapland del pasado año, y ha estado trabajando duro en su camino previo a debutar con el Fiesta R5.

Para acostumbrarse a los mandos del coche más exitoso fabricado nunca por Ford y M-Sport, y para mejorar sus habilidades sobre hielo, Pieniążek llevó a cabo un meticuloso test en Estonia, de forma que las increíblemente altas velocidades que solo se pueden alcanzar con ruedas de clavo en hielo y nieve, no le cogerán por sorpresa.

Y aunque puede que estos dos equipos no tengan la misma experiencia que sus rivales en rallys invernales, el Fiesta es un ganador nato que ha conseguido en WRC2 todas las victorias sobre nieve y hielo desde que se creó la categoría en la temporada 2013.

Gus Greensmith dijo:

Me llevó un tiempo asimilar mi primera victoria y tengo que admitir que me tuve que pellizcar unas cuantas veces para ver si era cierto cuando me dijeron que era el vencedor en el ‘Monte’. Pero este deporte no te da un respiro para que saborees el momento, así que mi cabeza rápidamente estuvo puesta en el Rally de Suecia, donde espero conseguir otro buen resultado.

Tengo muy poca experiencia en este rally y el estilo de conducción tan particular del que requieren los rallys de invierno, así que nuestros test pre-rally serán especialmente importantes para nuestra preparación en esta ocasión. Tan solo tenemos un día así que tendremos que estar realmente concentrados y ser productivos para intentar hacer todo el trabajo.

Los tramos son muy similares a los del año pasado, así que también he pasado un montón de horas estudiando los videos onboard para asegurarme de que llego tan preparado como sea posible. Todavía no tengo mucha experiencia en nieve, así que espero que todo este trabajo sirva para compensarlo porque definitivamente voy a darlo todo.

Será difícil luchar contra los muchachos que han crecido corriendo en la nieve, pero tengo un gran equipo a mi alrededor y siento que estoy en la cima, así que tenemos todas las opciones para seguir desafiando a los mejores“.

Łukasz Pieniążek dijo:

Esta será mi segunda participación en Suecia y tan solo mi tercera carrera en un coche de tracción a las cuatro ruedas sobre nieve. No tengo mucha experiencia en estas condiciones, pero disfruto muchísimo con ellas.

Hemos hecho un test de tres días en Estonia como preparación en el que completamos alrededor de 450 kilómetros y obtuvimos unas buenas sensaciones con el Fiesta y un buen conocimiento de su comportamiento en condiciones de nieve. Haremos otro test con el equipo el lunes, y estoy deseando con ansia que llegue el día de comenzar el rally.

Me encanta pilotar sobre nieve. Las ruedas de clavos te dan un gran agarre, pero requiere tiempo acostumbrarse a ellas, así que es todo un desafío. Y luego están los bancos de nieve. No quieres quedarte clavado en uno, así que es importante ser realmente preciso, especialmente en las secciones más estrechas.

Mi objetivo número uno es dar lo mejor de mí e ir tan rápido como podamos. Este será nuestro primer rally con un nuevo equipo y un nuevo coche, así que veremos qué podemos hacer.

Los reconocimientos serán muy importantes para intentar entender las condiciones y elegir el set-up correcto. Si lo conseguimos, entonces estoy seguro de que nos divertiremos un montón en unos de los tramos más bonitos de todos cuantos componen el calendario.

  • FordMSport_Suecia_Previo_WRC2Pro_Greensmith_09
  • FordMSport_Suecia_Previo_WRC2Pro_Greensmith_08
  • FordMSport_Suecia_Previo_WRC2Pro_Greensmith_07
  • FordMSport_Suecia_Previo_WRC2Pro_Greensmith_06
  • FordMSport_Suecia_Previo_WRC2Pro_Greensmith_05
  • FordMSport_Suecia_Previo_WRC2Pro_Greensmith_04
  • FordMSport_Suecia_Previo_WRC2Pro_Greensmith_03
  • FordMSport_Suecia_Previo_WRC2Pro_Greensmith_02
  • FordMSport_Suecia_Previo_WRC2Pro_Greensmith_01

El director de equipo, Richard Millener, dijo:

“Gus y Łukasz no tienen mucha experiencia sobre nieve, y se enfrentarán a tres pilotos que llevan los rallys de invierno en su sangre. Será difícil repetir nuestra victoria de Monte-Carlo, pero estamos listos para el desafío.

Ambos pilotos son capaces de alcanzar el podio en WRC2-Pro, y el Fiesta tiene la increíble marca de haber conseguido todas las victorias en Suecia menos una desde su debut hace seis años. Será duro, pero tenemos el potencial para dar unas cuantas sorpresas y trabajaremos duro”.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1646 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.