GC Motorsport comienza con buenas sensaciones la temporada en el Rallye Tierras Altas de Lorca 2019

El equipo GC Motorsport llegaba a la primera prueba sobre tierra de la temporada con Aritz Iriondo, Jordi Nualart y Manuel Jesús Jiménez como los tres pilotos que tratarían de empezar con buen pie el año.

Aritz Iriondo afrontaba la primera prueba del CERT con el objetivo de luchar por la categoría R2, aunque en Lorca no lo tendría sencillo al tener como principal rival a Efrén Llarena. Aun así, el piloto vasco marcó un 1:27.4 en el Shakedown, solo tres décimas más rápido que Jordi Nualart. A partir del primer tramo ya se pudo ver la confianza que Iriondo tenía en su Peugeot 208 VTI R2 ya que el segundo tiempo más rápido en cinco de los ocho tramos del sábado, siempre por detrás de un superlativo Efrén Llarena.

De esta manera, Iriondo finalizaba quinto en la clasificación de la categoría R2 al recibir una penalización de un minuto y medio por un percance en uno de los tramos. Esta situación favoreció a Jordi Nualart, que finalizó la prueba en tercera posición de la clase a 26 segundos del segundo clasificado.

Por otro lado, el que tuvo menos suerte en esta prueba fue Manuel Jesús Jiménez, al rompérsele una rótula y perder mucho tiempo en el tramo B2. El buen trabajo de GC Motorsport permitió que el Seat Ibiza Proto 2RM pudiese seguir corriendo kilómetros en los tramos de la tarde. El piloto andaluz finalizó en decimosegundo lugar de la categoría R2, un puesto marcado principalmente por el fallo mecánico en uno de los tramos.

GC Motorsport volverá a la acción en la próxima parada del CERT, el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que tendrá lugar en tierras andaluzas el 5 y 6 de abril.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.