FUSTER ES EL MÁS RÁPIDO CON VALLEJO PISANDOLE LOS TALONES SALIUK LIDERA EL EUROPEO

45 rally_de_ferrol_20140824_1765695711

45 rally_de_ferrol_20140824_1765695711Al término de la primera jornada de competición, el ucraniano Oleksandr Saliuk, con su Ford Fiesta R5 lidera la clasificación del Europea Rally Trophy y por lo tanto el Rally Príncipe de Asturias, si bien Miguel Fuster ha ido marcando los mejores tiempos menos en el último, en el que Sergio Vallejo fue el más rápido.

En un día caluroso en Asturias que comenzó con niebla en Oviedo finalmente la lluvia no hizo aparición, ya que si bien inicialmente las previsiones eran de lluvia y tormentas finalmente fueron mejorando a lo largo del día y tanto los participantes como los numerosos espectadores pudieron disfrutar de un buen día, hasta incluso con mucho calor.

Por la mañana se desarrollo el tramo de prueba o Shakedown que con la denominación Oviedo Marisquerías El Campanu se desarrollo en un trazado inédito entre La Manjoya y Picuyanza de tres kilómetros de longitud, que congrego a un buen número de aficionados que pudieron disfrutar de los últimos ajustes a los vehículos participantes.

El Rally arrancó como tal a las 16:30 con la salida del primer participante del Parque de Asistencia, ubicado en el Recinto Ferial de Cangas del Narcea, en La Imera, donde se congregaron numerosos aficionados para disfrutar de cerca de los vehículos participantes y de los pilotos. En la zona de asistencia se ubica una sala de prensa auxiliar y un amplio punto de información para el público en general.

El público fue uno de los protagonistas de esta primera etapa, ya que un gran número de aficionados se dio cita en las cunetas para presenciar las dos pasadas a cada uno de los tres tramos cronometrados, si bien los pilotos del certamen autonómico solo hicieron la primera pasada. Todos ellos finalizaron en el parque cerrado situado en la zona del Reguerón y los del Europeo y los Nacionales pasaron entre pasada y pasada por el reagrupamiento en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la zona de asistencia. La organización quiere destacar la gran colaboración del numeroso público congregado a lo largo y ancho del recorrido, siempre colaborando con la organización y siguiendo las recomendaciones de la caravana de seguridad.

Por lo que respecta a los participantes en el certamen autonómico, Cesar Fernández lidera con comodidad la general, seguido por Cesar Palacio e Ignacio González, quedando Alfredo Tamés y Rodolfo Suarez un poco mas descolgados, pero en ese top 5 de los autonómicos, que en la jornada de mañana disputarán las dos secciones completas a diferencia del día de hoy en que solo lo han hecho parcialmente, al disputar exclusivamente la primera sección.

Acerca de Ruben 5725 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.