Final cruel para lo que había sido un positivo Tour de Corse para M-Sport

El Rally Corsica Linea – Tour de Corse 2019 ha negado una merecida victoria a Elfyn Evans y Scott Martin, pareja de M-Sport Ford World Rally Team. Tras llegar líderes al último tramo, un pinchazo en la última especial les obligaba a conformarse con el escalón más bajo del podio.

Los británicos se mostraron como la pareja a batir este fin de semana y mostraron su clase al volante de su Ford Fiesta WRC. Mostrando todas las características de un merecido ganador, Evans tuvo la velocidad y la determinación, pero le faltó un poco de suerte en los últimos kilómetros del rally.

Por otra parte, Teemu Suninen y Marko Salminen también demostraron una impresionante velocidad. Participando en la prueba corsa por primera vez a los mandos de un World Rally car, la pareja finlandesa tenía la orden estricta de acabar el rally con el coche entero y controlar su ritmo en las secciones más complicadas.

Sin embargo, en las más limpias y amplias el joven finlandés fue capaz de demostrar su potencial. Marcando dos terceros en la etapa final, Suninen aseguraba además la quinta plaza de la general y tres puntos extra en la Power Stage.

Richard Millener, director del equipo, dijo:

Esto es muy difícil de asimilar. Elfyn y Scott fueron el equipo más rápido este fin de semana y demostraron a todo el mundo de qué es capaz el Fiesta. Lo que hizo en el primer tramo del domingo fue algo simplemente sensacional, no creo que nadie pueda decir que no se merecían esta victoria.

Perderla así en el último tramo fue un golpe duro para todo el equipo, pero tenemos que ser positivos, y cosas positivas podemos sacar muchas de este fin de semana. Hemos conseguido el segundo podio consecutivo para el equipo y hemos confirmado que el Fiesta ha dado muchos pasos adelante. Todo el mundo está trabajando a tope para asegurarse de continuar en la lucha por los mejores resultados, ¡y nosotros estamos demostrando que también podemos hacerlo!

Pero además del increíble rendimiento de Elfyn, Teemu también ha hecho un rally excepcional. Completó todos los tramos con el coche entero tal y como le ordenamos, y luchó contra Tänak para mantener la quinta plaza en la última etapa. Es evidente que en este rally ha ganado una experiencia vital para seguir creciendo, pero además también ha demostrado su velocidad ganándose tres puntos extra bien merecidos en la Power Stage.

Creo que hemos probado que M-Sport Ford World Rally Team no se va a ir a ninguna parte este año. Además, esta temporada ya hemos demostrado que tenemos ritmo para luchar por la victoria sobre cualquier superficie. Teemu ha liderado rallys, Elfyn ha liderado rallys, y el Fiesta ha demostrado tener una velocidad a tener en cuenta. Sólo necesitamos seguir trabajando tal y como lo estamos haciendo.”

Elfyn Evans (3º) dijo:

Estoy muy decepcionado ahora mismo, pero en general ha sido un fin de semana positivo y sabemos que tenemos ritmo para ganar. El primer tramo del domingo fue algo realmente bueno, y teníamos un buen ritmo también en la Power Stage, pero… no estoy exactamente seguro de qué paso, íbamos por el medio de la carretera y sentí como si golpeara una piedra o algo en la trazada.

Me di cuenta enseguida de que no sonaba bien, y en apenas 200 metros ya saltó la alarma de pinchazo. Aún faltaban 11 kilómetros para acabar y sabía que si parábamos a cambiar la rueda perderíamos un montón de posiciones. Decidimos continuar y por suerte logramos salvar el podio.

Puede que el resultado no sea el que queríamos, pero el ritmo está ahí y creo que todos tenemos que confiar en eso para mirar hacia adelante. Hemos tenido un comienzo de temporada muy sólido hasta ahora y estoy muy contento con como ha ido el Fiesta en estos cuatro primeros rallys. Los chicos de M-Sport están trabajando de una manera excepcionalmente dura y haciendo progresos todo el tiempo, así que no veo razón para no poder continuar en esta línea en los próximos rallys.

Teemu Suninen (5º) dijo:

Este fin de semana fue realmente bueno para nosotros y puedo estar contento con el trabajo que hemos hecho. Antes del rally creía que este sería el rally más duro de la temporada. Era el único que nunca había corrido en un World Rally Car y encima tiene un montón de curvas lentas, en las que he estado sufriendo un poco.

Pero en las secciones más rápidas como las del domingo he sido capaz de ser realmente rápido y marcar tiempos entre los mejores. Todavía tenemos trabajo que hacer para mejorar en las secciones más sucias y cerradas. pero finalizamos el rally en una buena posición y con tres puntos extra de la Power Stage. Estuvo bien.

Clasificación general del rally:

1. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3:22:59.0
2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroen C3 WRC) +40.3
3. Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1:06.6
4. Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:18.4
5. Teemu Suninen / Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +1:24.6
6. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) +1:40.0
7. Esapekka Lappi / Janne Ferme (Citroen C3 WRC) +2:09.1
8. Sébastien Loeb / Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +3:39.2
9. Kris Meeke / Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +5:06.3
10. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +6:44.6

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.