Fátima Ameneiro reconocida como Deportista Gallega de Alto Nivel por la Xunta de Galicia

La copiloto fenesa fue Campeona de España en 2011 y Subcampeona en 2012, 2013 y 2014 de copilotos femeninas de rallyes.

 

El pasado jueves día 12 de marzo, la Xunta de Galicia a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, publicó la lista de deportistas reconocidos como DGAN (Deportistas Galegos de Alto Nivel) tras su convocatoria de noviembre de 2014. Esta lista está compuesta por 50 nuevos deportistas entre los que se encuentra Fátima Ameneiro, la única deportista del automovilismo reconocida en esta convocatoria. La lista DGAN está conformada por los 377 mejores deportistas gallegos de todas las modalidades deportivas y es ahí, donde Fátima pasa a estar englobada gracias a su continua y exitosa trayectoria.

Este nombramiento llega en un gran momento para el equipo deportivo de Fátima, ya que en la actualidad, se encuentran trabajando para la obtención del presupuesto necesario para luchar por ser nuevamente campeona de España y esperan que ser DGAN, sea el empujón definitivo, en un momento muy complicado económicamente para el equipo ya que, la inclusión de 2 pruebas en las islas Canarias encarecen sobremanera la temporada.

 

Fátima Ameneiro no esconde su alegría y satisfacción por este nombramiento que, representa un hito importantísimo tras más de 10 años entregando su vida al deporte como deportista, como organizadora y como presidenta de la Asociación Automovilístico Solidaria SCRATCH GALICIA con la que realiza actividades apoyadas en la afición por el automovil para recaudar ayuda para los más necesitados, llegando su colaboración desde la lejana Mongolia, a donde se desplazó en un Fiat Seicento de 1.1 cc que entregó en el pais para colaborar a su desarrollo, hasta la más próxima, Cocina Económica de Ferrol, con la que colabora anualmente.

 

 

Fátima Ameneiro: «Estoy muy contenta. El ser DGAN representa un sueño para cualquier deportista gallego y el conseguirlo supone una gran satisfacción tras tantos años de sacrificios. No quiero olvidarme de todos los que han hecho posible que pudiese llegar hasta aquí, desde los amigos de Troncomóvil Sport con los que comenzamos a competir, los amigos de Scratch Fene que año tras año desde 2004 están detrás de todo en cuanto competimos y como no, nuestro gran salvavidas y mejor mecánico, Javi Mazas, gracias al cual seguimos en activo. Además, quiero agradecer su ayuda a los distintos patrocinadores que hemos tenido a lo largo de estos años y por último, no me puedo olvidar de Édgar, mi marido, compañero en el deporte y piloto con el que siempre he competido y gracias al cual, año tras año, conseguimos sobrepasar una nueva meta mayor de lo que jamás soñamos«.

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.