::: Entrevista con… Dani Castro :::

Hoy entrevistamos a un piloto de la zona de Ferrolterra (Neda) que este año corre con un Peugeot 206 xs dentro de la copa volante FGA ,Dani es un piloto singular ya que en muchas ocasiones también ejerce el copilotaje con otros pilotos como Lago ,F.Rico,M. Portela y quizás por ello es mas interesante conocer sus impresiones ya que reúne las dos facetas de los rallys.

1.¿En qué momento de tu vida decidiste participar en rallys,con qué, y como se lo tomó tu entorno familiar, amigos, etc.?

Desde que era pequeño, empecé a ir con mi padre de asistencia de alguno de los pilotos de la época y, desde entonces, me empezó a gustar el tema de las carreras. Cuando saqué el carnet de conducir y ahorré algo de dinero, adquirí un Seat 127 para correr en la categoría de históricos. Mi familia no se lo tomó muy bien por los riesgos
que se corren en este deporte pero, aún así, apoyaron mi decisión y me ayudaron dentro de sus posibilidades.

2.¿Cómo te defines como piloto?

Creo que soy un piloto “fino”, lo del freno de mano no lo llevo muy bien.

3.Has tenido oportunidad de ir en los 2 asientos muchas veces pero…, como te definirías que es Dani CASTRO( piloto o copiloto)??

Las dos cosas me gustan, cada una de ellas es diferente, pero si me dan a elegir me quedo con la de piloto, aunque los mayores triunfos hasta ahora han sido en el asiento de la derecha.

4.¿Háblanos de tu coche , cómo es el Peugeot 206 que llevas ahora con respecto al del año pasado ?

El coche es el mismo, lo único que se ha mejorado es el motor.

5.¿Qué opinión en general te merecen las copas de promoción en el Campeonato Gallego de Asfalto? Y el volante FGA que es la que mas te toca?

Las copas de promoción están muy bien, aunque la promoción la hacemos siempre los mismos pagando lo que tenemos que pagar…Con respecto al volante FGA, los premios no están mal, pero podrían ser mayores ya que el precio de las ruedas, inscripciones, etc, es demasiado caro con respecto al premio que dan.

6.¿Qué cambiarías dentro de esas copas para favorecer la entrada de jóvenes pilotos?

Sobre todo los precios, ya que para un joven piloto sería imposible correr a este nivel.

7.¿Objetivos para este 2013?

Rodar con el coche y seguirnos adaptando a él de cara al 2014.

8. A la hora de buscar patrocinadores, ¿lo tiene más fácil un piloto espectacular que no siempre obtiene buenas posiciones pero mueve mucha afición o un piloto que no hace concesiones al espectáculo pero obtiene mejores y más consistentes resultados?

Creo que hoy en día da igual si eres espectacular o si haces tiempos, el conseguir patrocinadores está difícil para todos, no creo que influya ninguna de las dos cosas.
Es cuestión de tener suerte y conocer gente.

9.¿Cuáles son hasta ahora tu mejor y tu peor momento en los rallys?

Mi mejor momento fue el haber ganado el Volante Racc en el 2011 y el peor la salida de carretera en el Rali do Cocido de Lalín 2009 cuando íbamos de primeros de la
Racc .

10. Cual fue tu primera victoria en los rallys dentro de las copas?

Fue en el año 2007 dentro de la Copa Montes en el Rallye de Narón con el 205 Rallye.

11. Queremos que te mojes, ¿Te atreves a decirnos quien crees que se llevará el campeonato gallego de rallys 2013? ¿ el nacional 2013? ¿volante fga?

Dado el baile de victorias en los primeros rallies del campeonato, es muy difícil predecir un campeón gallego, y más cuando falta tantas carreras… cualquiera de los que están arriba puede ser el vencedor. En el volante FGA, creo que el nivel es muy alto, el que sea más constante y menos errores cometa se llevará la victoria.

En el campeonato de España, creo que la guerra estará entre Fuster y Vallejo, no me decanto por ninguno, aunque sí me gustaría que ganase el de Meira.

12.Siguiendo con tu faceta como copiloto ,has podido ir a la derecha con varios pilotos te sirve esto para mejorar como piloto??

Sí, con cada uno de ellos aprendí una cosa diferente la cual, en un momento u otro, siempre pones en práctica.

13.De quién has aprendido mas de este mundo de los rallys?

Teniendo en cuenta los años que llevo corriendo con Fran Lago, es de él de quien más he aprendido a la hora de pilotar. En el tema del copilotaje, Sergio Martínez ha sido el que más me ha enseñado.

14.Háblanos de tu última prueba en la que has cosechado un 3º de la copa volante fga?

Estrenando un nuevo motor, nuestro objetivo era probar y acoplarnos al coche, ya que ha cambiado mucho y para mejor, siendo una grata sorpresa el estar en los tiempos de cabeza. Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado. Esperamos poder participar en alguna prueba más y que nos vaya tan bien o mejor que ésta.

15.Hablanos de los coches que has pilotado (tu trayectoria) ,ya son unos pocos no?

Mi primer coche fue un Seat 127, con el que corrí el rally de Ferrol 2002 en la categoría de históricos, quedando 6º. El siguiente fue un 205 rallye, con el cual sólo disputé una carrera en el rally de Narón 2007, quedando como ganador de la Copa Montes en dicho rally. Al año siguiente, adquirí un 106 rallye (ex Vallejo) a Marcos Pontenova, con el que corrí dos carreras, Noia 2008 y Narón 2008. Por último, el 206 en el año 2012, corriendo San Froilán y Santiago, y hasta hoy.

16.Una ilusión que tienes referente a los rallys que todavía no has visto cumplida?

Poder hacer una temporada completa como piloto.

17.Ya para terminar, ¿Conoces o visitas www.GZrally.com?

Por supuesto, llevo muchos años siendo seguidor de la página.

18.Te dejamos un espacio para agradecimientos a las personas o empresas que tu quieras.

Agradecer a la familia y amigos que me ayudan con el coche y me acompañan y me apoyan en todas las carreras y, por supuesto, a los siguientes patrocinadores, sin cuya colaboración esto no sería posible: Estéllez Galicia, Limpiezas Caínzos, Tomymobile, Desguaces Vilabella, Jardinería Carlos Maseda, Bar Graña, Bar Pueblo, Panadería pastelería Novo, Confitería O Carrizo, Bar A Braña, Talleres Trigo, Serga motor.

Sobre Ruben 4954 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.