El WRC celebra sus 50 años de historia en el rally de Portugal

Durante el próximo rally de Portugal (del 18 al 22 de Mayo) el WRC celebrará sus 50 años de historia con diversos acontecimientos. Uno de ellos es la presencia de numerosas personalidades que forman parte de la historia del campeonato. Estarán presentes pilotos como Loeb, Ogier y Tänak, que participarán en el rally, a los que se espera que se unan Vatanen, Sainz, Biason, Röhrl, Solberg y Grönholm, y copilotos como Reid, Moya, Geistdörfer, Siviero, Rautiainen. Ringer, Richards y Järveoja. A parte de todas estas leyendas también estarán presentes las campeonas de la copa de damas WRC Louise-Aitken e Isolde Holderied, ambas acompañadas por sus copilotas Tina Thörner y Christine Driano, y por supuesto no podían faltar a este evento Michele Mouton y Fabrizia Pons, subcampeonas en 1982 y con 4 victorias absolutas.

Otro de los alicientes será la presencia de cerca de 30 coches clásicos entre los que se podrán encontrar joyas como el Alpine A110, modelo que triunfó en la primera temporada del campeonato, diferentes modelos de Audi (S1, A1 y A2), Lancia Delta S4, Lancia Stratos, Ford Escort, Opel Ascona 400, Toyota Corolla y el Hyundai i20 entre otros. Estos coches, los cuales muchos de ellos pertenecen al grupo de Slowly Sideways creado por el fotógrafo Reinhard Klein, tendrán una importante presencia a lo largo del fin de semana. A parte poder encontrarlos en Exponor, van a hacer acto de presencia el Jueves en Coimbra, tanto en la ceremonia de salida como la superespecial, el Viernes estarán en la superespecial de Lousada, el Sábado en Oporto y para poner el broche de oro el Domingo en Fafe, en donde encabezados por Röhrl recorrerán el tramo una vez que termine la primera pasada oficial del WRC, dando lugar a históricos recuerdos en el emblemático salto de Pedra Sentada.

Todos estos acontecimientos, en los que estará también presente el actual presidente de la FIA Ben Sulayem, empezarán con la celebración de una cena de gala el Miércoles 18 en el parque de asistencia.

Fotos por McKlein

Acerca de Ruben 5969 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.