El Volkswagen ID. R también se pondrá a prueba en la legendaria carretera de la “Puerta al Cielo” en Tianmen

  • Romain Dumas (F) pilotará el Volkswagen ID. R en la ‘Tianmen Shan Big Gate Road’
  • Este trazado único cuenta con 99 curvas durante las que se escalan 1.200 metros de altura
  • Está prevista una competición con simuladores para determinar virtualmente cual sería el posible récord

El Volkswagen ID. R, vehículo de carreras completamente eléctrico de la marca alemana, se enfrentará en septiembre de este mismo año 2019 a un nuevo y muy especial desafío: El piloto galo, Romain Dumas, se volverá a poner a los mandos del deportivo eléctrico de 680cv para establecer un tiempo récord en la legendaria ‘Tianmen Shan Big Gate Road’, una carretera verdaderamente única, asfalta, compuesta de 99 curvas y que serpentea hacia lo alto de ‘Tianmen Mountain’, una montaña situada a unos 1500 al suroeste de Beijing que alberga la conocida como “Puerta del Cielo”, un agujero natural de más de 130 metros de altura en un impresionante acantilado que hace de este lugar algo único en el mundo.

Dado que no existe un récord oficial para este trazado de montaña de 11 kilómetro, que además solo es accesible en transporte público, Volkswagen China llevará a cabo una competición antes del intento de récord, en la que los participantes puedan establecer su propio récord virtual en la ‘Tianmen Shan Big Gate Road’. Dumas intentará entonces mejorar el tiempo del mejor participante, pero en condiciones reales, durante el mes de septiembre.

El Dr. Stephan Wöllestein, miembro del consejo de administración de ‘Volkswagen Passenger Cars’ y CEO de ‘Volkswagen China’: “El Volkswagen ID. R ya es un icono, y además encarna a la perfección nuestra pasión por la movilidad eléctrica y nuestra experiencia en el desarrollo de tecnología de accionamiento eléctrico. Y todo lo que aprendemos con los vehículos de competición podemos usarlo para mejorar aún más nuestras habilidades y aplicar lo aprendido a los modelos eléctricos de producción“.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport: “Tianmen tiene un aura de misticismo o divinidad en China, donde es conocida como ‘La Puerta del Cielo’. La carretera de subida a la montaña es una de las más complicadas y extraordinarias de todas cuantas existen en el mundo, lo que significa que este será otro desafío especial para el ID. R. Nuestro objetivo es marcar un nuevo hito para los vehículos eléctricos, y de paso, apoyar la estrategia de vehículos eléctricos de Volkswagen China, que este año se está acelerando“.

El intento de récord más inusual hasta la fecha en Tianmen será un viaje a lo desconocido, incluso para el ganador de Pikes Peak, Romain Dumas: “Hasta ahora solo conozco la carretera por fotos y unos cuantos vídeos“, dijo el piloto francés, de 41 años. “El escenario que la rodea es para enmarcar, parece hecho para una película. El trazado es muy sinuoso, extremadamente estrecho en algunas partes y muy bacheado. Sin duda va a ser una experiencia muy especial. Estoy deseando enfrentarme a este nuevo reto.

La carretera hacia el cielo: un imán turístico
La estrecha ‘Tianmen Big Gate Road’ es una atracción turística real. Serpentea a través de uno de los paisajes montañosos más primitivos que puedes encontrar en todo el mundo. También conocida como ‘Tongtian Avenue’ (Carretera al Cielo), este trazado es usado por autobuses para transportar a los visitantes de la ‘Tianmen Mountain’. La ruta comienza a unos 200 metros sobre el nivel del mar y finaliza a una altura de aproximadamente 1.300, estando la cima de la montaña a 1.519 metros sobre el nivel del mar.

El Volkswagen ID. R: Preparado para el desafío
El Volkswagen ID. R, con el que Romain Dumas ha establecido dos nuevos récords en dos de las subidas más famosas de todo el mundo (en junio 2018 en ‘Pikes Peak International Hill Climb” y más tarde en “Goodwood Festival of Speed“) está propulsado por dos motores eléctricos que generan un total de 500kW (680cv) y acelera de 0 a 100 en tan solo 2.25 segundos. Antes de viajar a China, en septiembre, Dumas y el ‘caza-récords’ ID. R pondrán su mira en establecer primero un nuevo tiempo de vuelta récord para vehículos eléctricos en el famoso circuito de Nürburgring-Nordschleife, objetivo para el que ya han comenzado los test en Almería (España).

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.