El valor de una victoria en “La Catedral”

Más de 5000 espectadores llenaban hoy las gradas de un circuito que acogía una de las ediciones del Campeonato de España más especiales para la Organización. Además de suponer para ellos un homenaje a su compañero Javier Amado, sería toda una declaración de intenciones tras una temporada llena de obstáculos.

La acción comenzaba ya el viernes por la tarde con las verificaciones de carácter voluntario, por las que pasaban la mayor parte de los vehículos participantes. Ya desde ese momento se podía predecir el ambiente que se vivió durante la jornada del sábado, y que solo sirvió de aperitivo previo al plato fuerte del domingo.

Los Off Road eran los encargados de dar el pistoletazo de salida. En esta categoría todo se resume con un nombre, David Varela. El de Arteixo ya dejaba claras sus intenciones durante la sesión de calificación al marcar los mejores cronos, y esa superioridad no hacía más que crecerse a lo largo del fin de semana, al liderar las tres mangas clasificatorias y alcanzar una cómoda victoria en la final, que lo alza a lo más alto del pódium por tercer año consecutivo. Por detrás de él las cosas no estaban tan claras, y varias penalizaciones hicieron que el segundo puesto tuviera distinto dueño en cada una de las mangas. En la final, todo parecía indicar que sería Jonathan Vázquez el que ocuparía el segundo peldaño del pódium, pero en la última vuelta sufría problemas mecánicos en su Citroën Saxo, que le obligaban a perder la ventaja que mantenía sobre Iván Pérez y Jose Casado.

En la División II ya se podía adivinar ayer que la victoria caería en manos de Gabriel Serrano o Joan Serrat. Ambos dominaban sin grandes dificultades sus respectivas series en las mangas clasificatorias, pero en la final sería el catalán el que se impondría tras una salida prodigiosa que le alzaba a la primera posición, y que mantendría hasta la bandera a cuadros. Por detrás de él, Gabriel Serrano lo seguía muy de cerca durante las primeras vueltas, pero un pequeño lance de carrera hizo que perdiera dicha ventaja, y que sus perseguidores Julio Sotelo y Cristian Escribano consiguieran así ocupar el segundo y tercer escalón del pódium.

En los Carcross Junior, Javier Bracho llegaba a Arteixo ocupando el segundo puesto en la clasificación del Campeonato, y con una clara intención de terminar con esta desventaja. El gaditano era el más rápido en los entrenamientos, pero tendría que compartir el liderazgo de las clasificatorias con sus máximos rivales del fin de semana, Pol Catalá y Arnau Biosca. La respuesta de su MV Racing en cada salida ha sido uno de sus puntos fuertes durante todo el fin de semana, y así lo ha demostrado nuevamente en la final, en la que conseguía alcanzar el primer puesto ya en la salida y mantenerlo hasta la última vuelta, sin que Biosca y Catalá se rindieran en ningún momento.

En los Fórmula TT, un radiante Carlos Hernando conseguía su primera victoria de esta temporada y plasmaba por fin su mano sobre el Muro de los Campeones. Para el de Burgos ha sido un fin de semana redondo, resolviendo clasificatorias y final con solvencia. Solo el nombre de Juanjo Aranda podía hacer peligrar su victoria, pero el catalán tendría que conformarse en esta ocasión con el segundo peldaño de un pódium que completaba Ángel Múñoz.

Durante la jornada de ayer eran muchos los nombres que se manejaban como favoritos en Carcross, aunque solo Kin Chamorro fue capaz de dominar sus tres clasificatorias, y todo parecía indicar que este iba a ser su fin de semana. En la final no hubo margen para despistarse; la batalla entre los tres primeros del pelotón, Chamorro, Moll y Piña, fue una constante durante las 8 vueltas, de la que finalmente saldría victorioso el piloto mallorquín. Chamorro tuvo que conformarse así con un segundo puesto que sabe a poco tras una actuación impecable, por delante de un Iván Piña que casi se queda a las puertas del pódium tras un último apretón de Pepe Arqué en la recta de meta, cruzando la bandera a cuadros con solo una décima de diferencia.

En la División I, los eternos líderes del Campeonato Víctor Álvarez y Perfecto Calviño volvieron a demostrar que no están dispuestos a ceder el puesto. Ambos dominaron sus respectivas series en las mangas clasificatorias, pero en la final sería superior el Audi TT Proto, que se adelantaría en la salida, y tomaría cierta distancia, dejando a Calviño sin opciones de recuperar la posición. Por detrás de ellos se encontraba la atracción del fin de semana, el dúo Álex Riveiro-Tito Rodríguez. Ellos fueron los protagonistas de las peleas más emocionantes durante las mangas clasificatorias, pero en la final la superioridad de Rodríguez fue clara, superando a Riveiro sin dificultades y alcanzando así la tercera posición.

Los resultados de este XXIII Autocross Arteixo no han respetado a los favoritos del Campeonato, y eso deja una clasificación totalmente abierta en la mayor parte de las categorías, por lo que tendremos que esperar a los días 8 y 9 de Septiembre para ver qué sucede en Miranda de Ebro.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1657 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.