El Rallye de Ferrol pone punto y final con broche de oro a su edición 49

El 49 Rallye de Ferrol finalizó en la tarde del sábado con una gran lucha deportiva entre los principales actores del Campeonato de España de Rallyes y con la victoria de un recién llegado, que en su primera participación en la prueba consiguió subirse a lo más alto del pódium. Pero aparte del aspecto deportivo que todo el mundo ya conoce, el rallye finalizó de manera brillante con el pódium en la Avenida de Esteiro, en pleno corazón de la ciudad departamental que año a año acoge al rallye como uno de sus principales eventos.

La organización realizó un gran esfuerzo y dedicó mucho trabajo para sacar adelante una prueba difícil y complicada, marcada de manera especial en el apartado de seguridad. Pero todos los esfuerzos tuvieron la gran recompensa de finalizar la prueba sin incidentes reseñables, con gran apoyo y ayuda por parte de los aficionados. Apenas sin interrupciones en los tramos ni neutralizaciones, el rallye cumplió escrupulosamente con sus horarios y mostró todo el esplendor de los mejores años.

Fueron muchos los aficionados que se acercaron hasta Ferrol para disfrutar de la sexta prueba del campeonato de España de Rallyes, y muchos más que lo pudieron seguir on-line, a través de la App del CERA, con los tiempos en directo. En la web del rallye también tuvieron cumplida información después de cada tramo, sección y etapa. Cadena Dial demostró una vez más una gran profesionalidad, retransmitiendo en directo durante más de 12 horas. Y La Voz de Galicia, el cuarto diario más leído en España y primero de Galicia, publicó un especial de la prueba el jueves, manteniendo información de la prueba los tres días siguientes. Además, en su web, tuvo información “en directo” durante todo el transcurso del rallye. La TVG incluyó en sus informativos de viernes y sábado, los resultados y noticias de la prueba. Y esta misma semana emitirá un resumen de aproximadamente treinta minutos. Las televisiones nacionales también se hicieron eco, como el informativo Noticias Cuatro el mismo domingo, los programas “Más que Coches”, “Centímetros Cúbicos” o el canal BeMad. Y por supuesto el resumen de Rallyes.net TV, con un amplio reportaje de cada etapa, disponibles poco después de la finalización de cada una de ellas.

Y esa buena sensación del trabajo bien realizado es el mejor impulso para empezar a trabajar en la próxima edición.

El 2019 será muy especial, ya que serán CINCUENTA ediciones de manera ininterrumpida las que la Escudería A. Ferrol pondrá en marcha. Un hito que habrá que celebrar de la mejor manera para homenajear a todos aquellos que han puesto su grano de arena durante estos cincuenta años y con ello han conseguido situar al Rallye de Ferrol en el campeonato de España de Rallyes, y para todos aquellos deportistas que han podido disfrutar del rallye en alguno de estos años.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1662 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.