El Rally de A Coruña marca el inicio de la Copa AMF Motorsport

Diecisiete inscritos en el rally coruñés compiten en este trofeo multimarca

El Rally de A Coruña, prueba inaugural de un animadísimo autonómico con 110 inscritos

Por noveno año consecutivo, los rallies gallegos incorporan en su siempre nutrida lista de participantes a los pilotos de la Copa AMF Motorsport, que en este primer envite de la temporada serán nada menos que diecisiete, con la presencia de algunos participantes ya habituales en anteriores ediciones de este trofeo multimarca, como son Rubén López, Fermín Morais o Miguel Vilela o incluso pilotos procedentes de otras copas de promoción, como David González. Todos ellos se enfrentarán a un itinerario corto (poco menos de 80 km cronometrados) pero que sin duda va a ser sumamente exigente, por las difíciles condiciones del asfalto.

Preparación limitada = costes contenidos

Es bueno recordar que esta competición admite a vehículos de dos ruedas motrices, con motor atmosférico de hasta 2.000 cc, teniendo una preparación muy limitada en cuanto a aspectos clave como la admisión y cajas de cambio (no estando permitidas, por ejemplo, las de dientes rectos). Se intenta con ello contener los costes y hacer sostenible esta copa a un gran número de presupuestos. Como aliciente extra, entre los ocho primeros de cada rally se reparten 1.510 € en premios (correspondiéndole 500 al ganador).

Análisis técnico

Por lo general, a estas alturas de la temporada se esperan temperaturas bajas y alta probabilidad de lluvia, al margen de que la zona sobre la que se disputan los tramos de la sección matinal ha recibido nevadas hace poco, y se esperan condiciones muy húmedas durante la primera parte del rally, con alta tendencia de los tramos a ensuciarse a medida que los coches van pasando y muerden el interior de las curvas.

Hay que recordar que la gama de neumáticos Pirelli a emplear por los participantes de esta competición son los incluidos en el siguiente esquema, donde se resume genéricamente cada modelo.

Sobre Ruben 5196 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.