El próximo domingo dará comienzo el Open de Rutas Turísticas de Ferrolterra 2018

Con la celebración este próximo domingo 21 de enero de la decimocuarta edición de la Ruta Turística RS Ferrol, dará comienzo el Open de Rutas Turísticas de Ferrolterra 2018.

Este Open de Rutas Turísticas de Ferrolterra 2018 cuenta con 6 pruebas diferentes, organizada cada una de ellas por una escudería diferente (Siroco Team Narón, Escudería Moeche, ACAP, ADM-ASCM, A Pombiña y RS Ferrol).

En estas pruebas cada participante debe seguir un rutómetro facilitado por la organización correspondiente, y que incluye controles horarios en ciertos lugares de paso. Todo ello, por supuesto, cumpliendo las normas de circulación, ya que se celebran con la carretera abierta al tráfico.

Y es que no hay que olvidar de que hablamos de unas pruebas con carácter social más que competitivo, en las que lo que prima no es ni mucho menos la velocidad, y que culminan con una gran comida de confraternización entre participantes y organizadores al final de las mismas.

Como novedad, este año todo participante con vehículo histórico entrará en una clasificación aparte con trofeos propios añadidos a los de la general.

En esta primera prueba del año, la “XIV Ruta Turística RS Ferrol”, la lista de inscritos ha superado la treintena de equipos participantes, entre los que nos podemos encontrar a algún piloto y copiloto de la zona, así como numerosos aficionados a las carreras a los que les apetece pasar un domingo diferente y entretenido.

La ruta contará con, aproximadamente, unos 120km. de viaje por alguna de las zonas más conocidas de la comarca de Ferrolterra, y tendrá su punto tanto de salida (que será a eso de las 10:00 de la mañana) como de llegada (estimada sobre las 14:00) en la gasolinera del Polígono de Vilar do Colo.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.