El Compostelano Pedro Luis Castañón, más cerca que nunca del Campeonato de Portugal de Montaña tras un 3er puesto en la Rampa de Caramulo

thumb Castanhon_CaramuloPost

thumb Castanhon_CaramuloPostEl piloto compostelano, Pedro Luis Castañón y su equipo, Comval Racing, han aumentado su ventaja al frente del Campeonato de Portugal de Montaña, tras el tercer puesto absoluto logrado en la Rampa de Caramulo, celebrada este fin de semana en las proximidades de Viseu. Treinta puntos son con los que ahora aventaja a su inmediato rival, Rui Ramalho, que fué 5º en esta carrera, a falta de dos pruebas para finalizar la temporada.

Problemas mecánicos, sobre todo con el embrague y caja de cambios de la Juno CN 09, debido a la imposibilidad de rodar el vehículo con anterioridad a la prueba, impidió a Castañón luchar por la victoria (recordar que, antes del verano, el coche sufrió un fuerte accidente, durante la disputa de una prueba del campeonato de circuitos, en manos de un piloto portugués, y que las piezas necesarias para la reparación no se recibieron, de Inglaterra, hasta sólo 5 días antes de la prueba, por lo que, el equipo de Comval Racing tuvo que trabajar contra-reloj para tener el coche listo).

Durante el primer día de carrera (que se complicaba más, si cabe, por la continua lluvia), el piloto español sólo pudo disputar una manga de entrenamientos y no pudo salir a la primera manga oficial de carrera por avería en la caja de cambios y embrague..

El segundo día, su equipo, Comval Racing, fué solventado todos los problemas que fueron apareciendo en un coche recién montado y que carecía de el rodaje necesario, por lo que el fin de semana se convirtió en una jornada de test más que en una carrera. Poco a poco se fué consiguiendo poner en orden el coche y tras ser quintos en la primera manga, en la última no se podía fallar, ya que al contar la suma de los dos mejores tiempos de tres mangas cualquier problema podría suponer no clasificarse. Finalmente, se consiguió bajar espectacularmente los tiempos, y hacer un segundo puesto a pesar de tener que salir sin embrague. Gracias a ello se consiguió, por tan solo 2 décimas de segundo, superar al cuarto clasificado, Fonseca, y subirse al cajón del podio en tercera posición.

Tras este resultado, en el que su principal adversario, Rui Ramalho sólo pudo ser quinto, Pedro Castañón podría, incluso, adjudicarse el Campeonato de Portugal de Montaña, en la Rampa da Penha que se celebra dentro de 15 días en la ciudad lusa de Guimaraes.

Declaraciones del piloto: “Fué la carrera más complicada de mi vida; constantes problemas nos llevaron a pensar en que no podríamos salir en las mangas oficiales y que se nos iban las opciones del campeonato. Sólo contábamos con 2º y 5º velocidad y sabíamos que el domingo sólo dependíamos del buen hacer de nuestro equipo para ir solventando, en lo que podían, todos los problemas. Logramos hacer las dos últimas mangas aunque el no tener embrague nos hacía perder tiempo en las arrancadas con el piso mojado. Fué imposible disputar la victoria, y la tercera plaza ha sido muchísimo más de lo que esperábamos el sábado, aunque sabemos que con la Juno, en condiciones, podríamos haber optado a ganar, aunque no hay que quitar mérito tanto a Torres como a Nogueira, primeros y segundos clasificados en esta subida”.

Tengo que agradecer a Comval Racing todo el esfuerzo de estas últimas semanas y por solventar todos los problemas que les fueron surgiendo durante éste fin de semana“.

Castanhon CaramuloPost

Pedro Castañón pudo disputar esta carrera gracias a TALLERES BASTÓN, LISBOA REPUESTOS, ROSADO SPEED, TERÁN Y BLANCO, CAMPUS STELLAE Y COMVAL RACING y ha podido llevar, de nuevo, el lema de LA ELA EXISTE, lema de la Plataforma de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Acerca de Ruben 5722 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.