El Avia Rally Team inicia su asalto al CERT con un meritorio tercer puesto

Avia Rally Team Rally Tierras Altas de Lorca

Esmerada actuación de la formación guipuzcoana en el Rally Tierras Altas de Lorca, donde Gorka Eizmendi se sobrepuso a un prematuro pinchazo, remontando mas de diez posiciones para acabar aupándose hasta el podio final.

El AVIA Rally Team ha inaugurado su proyecto deportivo previsto para esta temporada dejando muy claras sus señas de identidad sobre los polvorientos tramos de Lorca. El escenario donde dio comienzo, el pasado fin de semana, una nueva temporada del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra), en la que, como se puso de manifiesto durante la disputa de la prueba murciana, el equipo vasco va a tener mucho que decir este año.

La formación guipuzcoana llegó a la prueba inaugural del calendario con los deberes muy bien hechos y la ambición de luchar desde el principio por los primeros puestos. Sin embargo, un desafortunado pinchazo hipotecó a las primeras de cambio la actuación de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, relegándolos, después del segundo tramo, hasta la decimosexta posición provisional.

Así, el piloto de Orio se vio obligado a reorientar apresuradamente su planteamiento para lo que restaba de carrera. Aunque el comienzo no fue el más proclive, el AVIA Rally Team mantuvo la compostura en todo momento y, gracias al tesón y al espíritu combativo de todos sus integrantes, emprendió sin cortapisas una remontada espectacular, que acabó compensando, sin duda, el esmerado trabajo de preparación efectuado a lo largo de la pretemporada.

Avia Rally Team Rally Tierras Altas de Lorca 02

Eizmendi demostró su casta y velocidad durante el desarrollo de la prueba lorquina, escalando más de diez posiciones al volante del Ford Fiesta R5 patrocinado por el operador petrolífero de Euskadi. Una cabalgada sin precedentes del piloto guipuzcoano, que acabó aupándolo finalmente hasta el tercer peldaño del podio. La mejor recompensa posible al esfuerzo y la dedicación conjunta del AVIA Rally Team. Un equipo cada vez más sólido y experimentado, que, como quedó patente el pasado sábado, va a por todas este año en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT).

“Rally difícil para nosotros. Veníamos con ganas de atacar y luchar frente a los mejores, gente de muy alto nivel como la que teníamos enfrente, pero nuestro plan se vio truncado enseguida. Pinchamos durante el primer tramo y perdimos muchísimo tiempo, así que tuvimos que reflexionar, dar la vuelta a la tortilla y cambiar el plan, pasando a hacer una carrera un poco más conservadora e inteligente, con el objetivo de, poco a poco, remontar. Acabar en el podio después de un día duro y complicado, habiendo llegado a estar en el puesto dieciséis, es un resultado enormemente gustoso para todo el equipo”.

CLASIFICACIÓN RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA 2019 (CERT):
1º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), 1:05:11.0
2º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Skoda Fabia R5), a 45.9
3º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Ford Fiesta R5), a 2:36.3
4º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 2:52.0
5º- Juan Carlos Quintana / Rogelio Peñate (Citroën DS3 N5), a 3:38.9

CLASIFICACIÓN CERT 2019:
1º- Xevi Pons, 37 puntos
2º- Javier Pardo, 31 puntos
3º- Pepe López, 28 puntos
4º- Gorka Eizmendi, 27 puntos
5º- Álex Villanueva, 23 puntos

Sobre Ruben 4923 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.