El ACSM Rallye Team vencedor del Rallye Tierras Altas de Lorca

  • Xevi Pons – Rodrigo Sanjuán, con Skoda Fabia R5, ganan la primera cita del Super Campeonato de España de Rallys

No pudo comenzar mejor la temporada 2019 de los rallyes españoles, y el Super Campeonato de España de Rallyes, para los intereses del ACSM Rallye Team. Y es que Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán impusieron el Skoda Fabia R5 gestionado por Calm Competició en el VIII Rallye Tierras Altas de Lorca, disputado éste fin de semana en la localidad murciana. La victoria supone también el triunfo en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y una excelente forma de empezar el año para un equipo que tiene como único objetivo el primer Super Campeonato de España de la historia.

El Rallye Tierras Altas de Lorca fue una prueba dura y selectiva, como muestra los pinchazos y abandonos de varios de los equipos llamados a luchar por los puestos de cabeza, pero de la batalla librada el Skoda Fabia equipado con neumáticos Michelín salió airoso y victorioso en manos de Xevi y Rodrigo, que se impusieron en un total de cuatro tramos cronometrados logrando en ellos las diferencias suficientes para mantener la primera plaza hasta el final. Fue una carrera muy bien gestionada por un equipo que pone desde ahora su punto de mira en la próxima cita de la temporada, el Rallye Islas Canarias a principios del próximo mes de mayo.

Llegábamos a Lorca con muchas ganas de comenzar el Super Campeonato de España de Rallyes de la mejor forma posible, y nada mejor que hacerlo con una victoria. La verdad estamos más que contentos por que ha sido una prueba muy dura y difícil como siempre lo es el Rallye Tierras Altas de Lorca, con unos tramos muy complicados con el terreno muy duro, y mucha piedra, en los que es muy fácil cometer un error y tirar por la borda la carrera. Desde el primer momento partimos muy concentrados, corriendo mucho y evitando cometer alguno de esos errores que puede provocar un pinchazo o un golpe, y todo ha salido perfecto. El equipo ha funcionado a la perfección y el Skoda Fabia R5 demostró una vez más una fiabilidad excelente, al igual que las prestaciones de los neumáticos Michelín. Era muy importante comenzar ganando y lo hemos logrado, por lo que regresamos muy contentos y con muchas ganas de que llegue pronto el Rallye de Canarias, donde pasaremos al asfalto y partiremos de nuevo con la premisa de pensar en el objetivo del equipo ésta temporada, el Super Campeonato de España de Rallyes” eran las palabras de un feliz Xevi Pons tras bajar del podium como vencedor en el VIII Rallye Tierras Altas de Lorca.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1568 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.