El ACSM Rallye Team en el Rallye de Ferrol

Burgo Test

Burgo TestTres equipos estarán presentes en la primera cita gallega del CERA

El Rallye de Ferrol acercará el viernes 6 y sábado 7 de mayo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a Galicia. Será la primera de las citas gallegas del año, y prueba en la que el ACSM Rallye Team estará presente -como habíamos comunicado hace una semana- con tres equipos diferentes. Por una parte los hermanos Burgo, segundos clasificados del certamen, a bordo del Peugeot 208 T16 R5, por otra los hermanos Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X N+ que regresan de esta forma al nacional, y el equipo junior formado por Roberto y Alba Rodríguez con el Abarth Grande Punto.

PEDRO BURGO – MARCOS BURGO

“Ferrol es un rallye de casa, de los que nos gusta. Aquí siempre corremos con muy buen feeling, así que partimos ya con una baza importante para todo el equipo. Además lo hacemos con el Peugeot 208 T16 R54 del ACSM Rallye Team, por lo que tenemos un importante reto por delante al hacerlo con un coche competitivo y por lo que lo daremos todo por conseguir el mejor resultado posible. El Peugeot es un coche muy diferente al Porsche, por eso tenemos que adaptarnos tramo a tramo a sus condiciones, algo que ya vimos en el test que realizamos anteayer, en el que tuvimos un percance dañando el eje trasero. El coche estará listo el viernes, lo ajustaremos en el Shakedown, y saldremos a por todas con la esperanza de conseguir de nuevo un podium. Lo ideal sería sumar una buena cantidad de puntos para seguir manteniendo la segunda plaza del campeonato provisional, y empezar así con buen pie las citas gallegas del nacional”, comenta Pedro Burgo ante la cita del fin de semana.

Burgo Test

 

ÁLEX PAIS – SANTI PAIS

“Estamos muy contentos por estar en Ferrol, de nuevo en el nacional, y con un coche competitivo. Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes para empezar la carrera, además un rallye que nos gusta mucho por su dureza y complejidad, y finalizarlo consiguiendo un buen resultado. El Mitsubishi Lancer Evo X está listo, después del test que hicimos el martes, y preparado para afrontar el rallye. Un rallye que nos planteamos de adaptación de nuevo al nacional y en el que esperamos mantener al menos el ritmo de carrera que traemos de haber disputado y ganado el Campeonato de Galicia en 2015”, son las palabras de Álex Pais en su regreso al nacional de asfalto.

Pais Test

ROBERTO RODRÍGUEZ – ALBA RODRÍGUEZ

“Partimos muy ilusionados de poder volver a disfrutar de un rallye nacional, y además en casa, gracias al ACSM Rallye Team. Contentos además de que sea en Ferrol, para seguir aprendiendo y adaptarnos al coche, después de lo poco que pudimos hacer en Córdoba. Nuestro objetivo es ese, seguir aprendiendo y mejorando, finalizar la prueba y hacerlo con un buen resultado para brindárselo a todos los que nos apoyan. Ferrol tiene fama de ser un rallye duro y complicado, por lo que tendremos que hacer un rallye muy cerebral y mejorar tramo a tramo”, comenta Roberto Rodríguez ilusionado con la primera cita gallega nacional del año.

Rodriguez

Acerca de Ruben 5504 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.