Édgar Vigo y Sergio Cancela, a por el liderato en el Rally Terra da Auga

Los pilotos de la Escudería Scratch Fene se encuentran clasificados en la tercera posición del certamen de históricos en tierra debido a su abandono en Lorca (Murcia).

El equipo de la Escudería Scratch Fene disputará este fin de semana la prueba estrella de su calendario anual, el Rally Terra da Auga, única prueba en tierras gallegas valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT. Al tratarse de una competición en Galicia, el equipo cuenta con ese empujón a mayores que da el saberse arropado por el aliento de todos los aficionados que llenarán las cunetas. El Rally Terra da Auga se celebrará íntegramente en la comarca de Arzúa, contando con actividades en los concellos de Arzúa, Touro, o Pino y Boimorto.

Tras las 2 primeras pruebas del CERT, el equipo liderado por Édgar Vigo está situado en la 3ª posición del campeonato debido a su nefasto abandono en la prueba inaugural, donde a falta de tan solo 1 km para la meta y cuando ocupaban la primera posición, el vehículo dijo basta! En estos momentos, la clasificación está encabezada por Jorge Pradas, seguido por Agustín Álvaro y el objetivo de los de Fene en esta prueba será el asalto a la primera posición.

El vehículo con el que contarán los locales es el VW Golf Gti campeón de España en 2016 y que tambien es gestionado por la estructura granadina Plemar Sport. Aunque se esperaban mejoras mecánicas de cara a esta cita, las mismas aún no han sido implementadas debido a que en el afán de tener un vehículo fiable en una categoría tan dura mecánicamente como es la de históricos, se ha primado la fiabilidad. En cualquier caso, el equipo saldrá con la moral por las nubes para lograr el mejor resultado.

Édgar Vigo: “Afrontamos la carrera con muchas ganas. El campeonato carrera a carrera gana en emoción y sabemos que somos capaces de luchar por la victoria en cada prueba. No contaremos con autoblocante por el momento por lo que debemos evitar la pérdida de tiempo en los cruces, pero por lo demás el vehículo funciona perfectamente y debemos de ser inteligentes para exprimirlo al máximo. Me hace mucha ilusión volver a correr en Galicia y disfrutar de la gran afición que tenemos, aprovechando además el gran tirón que está experimentando el CERT con monturas y pilotos del máximo nivel.”

Para esta prueba, el equipo quiere agradecer su inestimable apoyo a las empresas e instituciones que permiten que el equipo coseche éxitos temporada tras temporada: Star Center, Gadis, Deputación de A Coruña, Talleres y Neumáticos Mas Gas Sport, Hierros Lois, Ortegal Oil, Psicotécnico Abrente, Asesoría Viabel, Talleres Gerauto Motor y Radio Club Fene EA1RKF.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1582 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.