• 19 abril, 2024 20:29

David Quijada y Daniel Canelo sextos de la general en el IV Rallye Tierras Altas de Lorca

Mar 2, 2015
thumb DavidQuijada_Lorca

thumb DavidQuijada_LorcaMuy competido ha resultado el IV Rallye Tierras Altas de Lorca, donde David Quijada y Daniel Canelo de Escudería Plasencia han sido muy regulares a lo largo de los 9 tramos cronometrados, para acabar finalizando en sexta posición en una cita con la que se estrenaba el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Los vencedores y grandes dominadores en tierras murcianas ha sido la dupla conformada por Álex Villanueva y Óscar Sánchez, que desde la disputa del primer tramo se hacían con el primer puesto de la carrera, que no abandonaron hasta el final del recorrido de los 92 kilómetros con un tiempo global de 59:12.000 minutos.

El piloto madrileño Álex Villanueva sorprendía con el triunfo en una cita en la que también participaba el catalán Nani Roma, campeón del Dakar en las categorías de motos y coches, que finalizó en segunda posición a 51 segundos del liderato. En tercera plaza finalizaba la dupla Alberto Monarri y Rodrigo San Juan de RMC Motorsport con un tiempo de 01:00:25.000 horas. Quijada y Canelo a bordo de su Mitsuhibshi Lancer Evo IX finalizaron en la sexta plaza con un tiempo de 01:02:04.000 horas a casi tres minutos de la cabeza de carrera.

DavidQuijada Lorca

El piloto riolobeño se mostraba satisfecho por la actuación final “conservar el puesto de salida que teníamos en el Rallye es un buen resultado para nosotros, hoy era una prueba con una gran nivel de los participantes, a mi modo de ver era la lista de inscritos de mayor nivel de los últimos años, además he conseguido rodar en varios tramos entre los tres primeros y en algunos superar al propio Nani Roma”, si bien, el único pero en la prueba para el extremeño fue la pérdida del Manguito del Turbo “que hizo que tuviéramos que correr algunos tramos sin el turbo y ahí perdimos bastante tiempo”. Con unos tramos muy rápidos y tramos cronometrados muy atractivos para el público concluía este Rallye en el que Quijada se mostraba satisfecho “por el buen trabajo desempeñado por la organización y el Automóvil Club de Lorca”.