Dani Sordo finaliza quinto en Portugal

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en quinta posición el Rally de Portugal, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2018.

Después de un excelente inicio de rally, en el que llegaron a liderar la prueba, Sordo y Del Barrio recibían una penalización de diez segundos por golpear dos pacas en una de las rotondas que componían la octava especial del rally en el tramo urbano de Oporto. Con esta penalización los pilotos de Hyundai Motorsport perdían la tercera posición con la que finalizaban la etapa de ayer.

Durante la jornada final del rally disputada hoy, Dani y Carlos han intentado recuperar el podio en una cerrada lucha con los finlandeses Suninen-Markkula y Lappi-Ferm, siendo segundos en la segunda especial del día, Fafe, y terceros en la especial que precedía a la segunda pasada por este tramo, que era a su vez el Power Stage. En esta especial se rompía el parabrisas del Hyundai i20 Coupé WRC de los cántabros al saltar una piedra y limitaba la visión del piloto español en algunas zonas, lo que no le impedía marcar el tercer mejor tiempo en el tramo final y conseguir tres puntos extra en la clasificación de pilotos.

A pesar de no haber disputado la prueba de Suecia, con este resultado Sordo se sitúa cuarto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes: “Ha sido una lástima la penalización y no poder acabar en el podio. Hoy lo hemos intentado todo por los aficionados y hemos conseguido tres puntos extra en el Power Stage”, comentaba Dani tras la última especial del rally.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.