Dani Sordo, a por su primera cita con el WRC 2019

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán a partir del próximo jueves la primera de sus pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019, el Rally de México.

Sordo y del Barrio han tenido la oportunidad de prepararse para el Rally de México con jornadas de test con el Hyundai i20 Coupé WRC en el sur de España. El equipo español de Hyundai Motorsport participaba además el pasado fin de semana, consiguiendo la victoria, en la primera cita del campeonato portugués, el Rally Serras de Fafe, también sobre tierra y a bordo de un Hyundai i20 R5.

México será de nuevo un desafío para los equipos del WRC, debido a la altitud de sus tramos, el calor intenso y el castigo de las especiales de tierra. Desde el colorido tramo urbano en Guanajuato, el rally asciende a los impresionantes alrededores de la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato.

  • DaniSordo_RallyMexico2019_Previo_03
  • DaniSordo_RallyMexico2019_Previo_02
  • DaniSordo_RallyMexico2019_Previo_01
  • DaniSordo_RallyMexico2019_Previo_04

Sordo ha conseguido el mejor resultado del Hyundai Shell Mobis World Rally Team en esta prueba, finalizando en segunda posición en la pasada edición, por lo que espera lograr un nuevo buen resultado: “Estoy contento de comenzar mi primer rally en el WRC de la temporada, después de haber seguido muy de cerca los dos primeros rallyes. Tras Monte-Carlo y Suecia, ahora es el momento de comenzar nuestra temporada. Carlos y yo aprovechamos el Rally Serras de Fafe para prepararnos de cara a México, y tuvimos un fin de semana exitoso en el Hyundai i20 R5. Aprovecharemos esta experiencia, así como el shakedown del jueves, para ponernos al día rápidamente, ya que nuestro objetivo es luchar por una buena clasificación final. México es un rally difícil, pero lo disfruto y más con el increíble apoyo de los aficionados“, comentaba el piloto español antes de partir a tierras americanas.

El Rally de México comienza el jueves 7 de marzo con el shakedown y una corta especial urbana en Guanajuato. El viernes, el primer día completo de acción, ofrece un itinerario variado que incluye el tramo de 31,57 kilómetros de El Chocolate y especiales más cortas en León. El sábado incorpora pruebas más largas: Guanajuatito (25,90 kilómetros), Otates (32,27 kilómetros) y el favorito de los aficionados, El Brinco (8,13 kilómetros), antes de regresar a León por la noche. La programación del domingo consta de 60,17 kilómetros cronometrados y tres tramos, incluído el Power Stage de Las Minas.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1489 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.