Dani Berdomás se doctora en Portugal con TRS Racing Team y Stark By Ausavil

Dani Berdomás en el Rally de Portugal 2019

La tercera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica se disputaba en el Rally de Portugal, debut mundialista de Dani Berdomás y David Rivero, que llegaban como líderes de la monomarca del león tras la victoria en el Rallye Sierra Morena. Tras el buen ritmo demostrado en el Serras de Fafe y el Terra da Auga, el piloto coruñés se mostraba conado y seguro sobre su cuarto rallye en esta superficie.
El itinerario iba a ser el de la primera etapa del rallye mundialista, que se disputaba en la zona de Arganil, escenario de tantas páginas doradas que se han escrito a lo largo de los más de 50 años de historia del Rally de Portugal y que en este 2019 estaba de regreso.

La prueba comenzaba con la dupla de Stark By Ausavil instalada en tercera posición, marcando cronos muy regulares y situándose a la estela de dos de los equipos portugueses. No obstante, fue en las segundas pasadas donde Berdomás demostró su talento, especialmente en la especial de Góis donde endosaba nada menos que 13,5 segundos al equipo líder hasta ese momento para ponerse al frente de la tabla general. Tras una nueva neutralización del tramo de Arganil (ya había sucedido lo mismo en su primera pasada) sólo quedaba el mero trámite de la Superespecial en el Circuito de Lousada, donde Berdomás no debía asumir riesgos con 5,6 segundos de renta, y así lo hizo, llevándose su segunda victoria consecutiva y la primera sobre tierra por poco más de 4 segundos.

Un resultado inmejorable que deja al equipo Stark By Ausavil más líder todavía de esta Peugeot Rally Cup Ibérica que ha llegado a su ecuador, con dos pruebas de asfalto y una de tierra por delante que tendrán lugar después del parón estival. Por su parte, TRS Racing Team no descansa y tras este éxito obtenido ya encara la próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de Ourense.

Sobre Ruben 5091 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.