Con la victoria de Castro – Martínez, el Volante FGA se pone al rojo vivo

thumb DaniCastro_Surco

thumb DaniCastro_SurcoEl Rallye Sur do Condado, quinta cita de la temporada, iba a suponer un importante golpe de efecto a la clasificación general debido a los diversos percances que padecieron los líderes del certamen.

El primer bucle comenzaba muy igualado, con un Dani Castro que le iba a poner las cosas difíciles a David García, quien rompía un palier a un kilómetro de la meta en el segundo tramo. Varias eran las bajas tras las dos primeras especiales, como las de José Ramón González por rotura de motor y la de “Kenny” Domínguez por salida en Ponteareas. En Arbo se les sumaba el abandono de Sergio Tabeayo, también por salida de carretera.

La segunda sección prometía un buen duelo entre Dani Castro y “Campolongo”, pero nada más lejos de la realidad, ya que el líder del Volante debía abandonar en el tercer tramo. Esto dejaba a Castro con una confortable ventaja sobre Lisi Abelleira y Pedro Ortigueira antes del parón de mediodía. Fuera de las posiciones del podio se situaban Abel Pampillón, Ricardo Costa, Juan Carlos Pampillón y Dani Sánchez. Javier Estévez engrosaba la lista de retirados después de un golpe en el que pinchaba y dejaba la suspensión de su Citroën C2 GT muy maltrecha. Aunque completaba el tercer tramo a baja velocidad, decidía retirarse en el enlace.

Por la tarde, las posiciones de podio quedaban definidas. Ricardo Costa subía a la cuarta plaza tras un percance de Abel Pampillón, que le dejaba sexto a ocho segundos de Juan Carlos Pampillón. Dani Sánchez continuaba con su progresión, aunque se mantenía séptimo.

DaniCastro Surco

El último bucle suponía un mero trámite para Dani Castro, que se hacía con la primera victoria de la temporada y que gracias al abandono de los dos primeros del campeonato, le deja con claras opciones al título. Lisi Abelleira protagonizaba una gran actuación sin apenas errores para llevarse la segunda plaza, justo por delante de Pedro Ortigueira, que de nuevo se pone líder del Volante gracias a su regularidad.

La cuarta posición recaía finalmente en Juan Carlos Pampillón, quien se la arrebataba en la última especial a Ricardo Costa. Les sucedían Abel Pampillón y Dani Sánchez, sexto y séptimo respectivamente.

Clasificación Volante FGA 11º Rallye Sur do Condado:
1. Castro – Martínez (Peugeot 206 XS) 1:07:36,9
2. Abelleira – Torres (Citroën Saxo VTS) +33,8
3. Ortigueira – Figueiras (Citroën C2 GT) +1:07,3
4. Pampillón – Montes (Peugeot 106 S16) +4:04,6
5. Costa – Goberna (Peugeot 206 XS) +4:07,7
6. Pampillón – Martínez (Citroën C2 GT) +5:02,2
7. Sánchez – Aguiar (Citroën Saxo VTS) +6:30,7

Clasificación general (campeonato) Volante FGA:
1. Pedro Ortigueira – 712 puntos
2. David García – 630
3. Sergio Tabeayo – 602
4. Dani Castro – 548
5. Fran Oviedo – 421

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.