Cierre a lo grande en Madrid con Pons-Sanjuan en lo más alto

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegó a su fin con la disputa del Rallye Tierra de Madrid, octava prueba de la temporada en la que el ya campeón Xevi Pons se imponía a sus rivales de nuevo, obteniendo la séptima victoria del año de ocho posibles. Rodrigo Sanjuan, copiloto de Pons en las últimas cinco pruebas, se hacía con el título de campeón de España de copilotos, y completaba así el doble título para el equipo.

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan cerraban una temporada que se arregló tras la segunda mitad de año, finalizando en segunda posición la prueba madrileña. El pódium lo completaban Efrén Llarena y Sara Fernández a los mandos del Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport, con el que se imponían además en la Copa N5 RMC.

Las cinco primeras posiciones las completaban Josep Basols y Xavier Amigo, que llegaron a liderar la prueba pero finalizaban en cuarta posición tras recibir una sanción de dos minutos por recortar el trazado, siendo quintos Daniel Alonso y Cándido Carrera a los mandos del Ford Fiesta R5.

En el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, Jan Solans y Mauro Barreiro se imponían de manera cómoda tras los abandonos de sus rivales por el título en las primeras especiales, y lograban de esta forma el título de dicho trofeo, así como el del Trofeo de España de Vehículos R2. El pódium de la prueba en Dos Ruedas Motrices lo completaban José María Reyes y Borja Odriozola, y Alfredo Tames y Ramón Suárez en su debut en tierra.

Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez eran los más rápidos en Grupo N, y con esta victoria se proclaman ganadores del Trofeo de España de Grupo N tras una gran temporada.

La Copa Kobe Motor también concluía en Madrid y lo hacía con el triunfo y el título final para Kevin Guerra y Daniel Sosa, que se imponían en la prueba a Francisco Montes y David Collado, que eran segundos y Jonathan Gómez y Aitor Cortazar que finalizaban en la tercera plaza.

En el apartado de Pilotos Junior el triunfo era para Efrén Llarena, en Copilotos Junior vencía Alain Peña, en Piloto Senior, Daniel Alonso y en Copiloto Senior José Mari Zornoza. Entre los Copilotos Femeninos vencía Sara Fernández, que junto a Efrén Llarena también lograban la victoria entre los N5, y en Propulsión Trasera el triunfo era para Eduardo Herrero y José María Méndez.

*Resultados provisionales hasta verificaciones finales.

Fotos: Nacho Villarín
Fuente: comunicado de prensa

Sobre -Paul- 1651 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.